Universidad Tecnológica de El SalvadorCampos Morán, SaúlNavarrete, Paola MaríaZelidón, Ana MaríaReynado, Mynor Guillermo2024-04-162024-04-162020-02Campos Morán, S., Navarrete, P. M., Zelidón, A. M. y Reynado, M. G. (2020). Neuropsicología del aprendizaje aplicada a la inclusión escolar: prácticas de inclusión en el Centro Escolar República de Haití. Investigación de breve, (34), 1-4.http://hdl.handle.net/11298/1340La investigación buscó identificar el conocimiento actual, las estrategias implementadas y los problemas existentes en el Centro Escolar República de Haití sobre problemas de aprendizaje en el aula de clase, con el fin de fomentar la inclusión social y cognitiva de los niños con este tipo de trastorno. Para ello, se aplicó un diseño transversal del tipo descriptivo. El estudio estuvo compuesto de dos etapas, la primera, que se denominó Fase Cuantitativa, la cual se realizó a través de la observación descriptiva mediante criterio arbitrario de observación; y la segunda, la Fase Cualitativa, en la que se realizaron entrevistas semiestructuradas a padres de familia.es©Universidad Tecnológica de El SalvadorNEUROPSICOLOGÍA – INCLUSIÓN ESCOLARPRÁCTICAS DE INCLUSIÓN – APRENDIZAJE APLICADOCENTRO ESCOLAR REPÚBLICA DE HAITÍ – PRÁCTICAS DE INCLUSIÓNNeuropsicología del aprendizaje aplicada a la inclusión escolar: prácticas de inclusión en el Centro Escolar República de HaitíArticle