Universidad Tecnológica de El SalvadorCallejas, Edwin AlbertoAguirre Ayala, Carlos AntonioAparicio, Jorge Armando2018-09-292018-09-292015-08-01Callejas, E., Aguirre Ayala, C., & Aparicio, J. (2015). Modelo de incorporación de las pymes al comercio electrónico. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/479/4712071-47482218-3345http://hdl.handle.net/11298/495El documento que se presenta a continuación tiene como objetivo el desarrollo de un modelo que permita, de una forma sistematizada, incorporar las pymes al comercio electrónico a través del uso de la tecnología que actualmente poseen. Se presenta la base documental técnica de todos los elementos que integran el comercio electrónico, que deberán de ser considerados para la elaboración del modelo. Se realizó un estudio exploratorio de tipo descriptivo en el cual se pasaron encuestas a pymes que se dedican al área de servicios en el departamento de San Salvador, para lograr identificar la infraestructura tecnológica con la que cuentan actualmente y analizar la forma en que aquella puede facilitar la incorporación de la pymes al comercio electrónico a través del modelo propuesto12 p.es© Revista EntornoPYMESCOMERCIO ELECTRÓNICOMODELOINFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICAModelo de incorporación de las pymes al comercio electrónicoArticle