Universidad Tecnológica de El SalvadorFlamenco Cortez, Marvin JosuéLobos Rivera, Marlon Elías2022-07-182022-07-182022-6Flamenco Cortez, M. J. y Lobos Rivera, M. E. (junio, 2022). El pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudiante. Entorno, (74), 71-73. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i74.165312071-87482218-3345http://hdl.handle.net/11298/1262El pensamiento crítico es una de las capacidades cognitivas que desarrolla el ser humano a lo largo de su vida. Hoy en día, el pensamiento crítico parece no tener la misma relevancia y promoción como si la tiene la inteligencia emocional, la empatía, la comunicación asertiva, la resolución de problemas entre otras habilidades blandas. El pensamiento crítico sigue siendo una capacidad vital para el progreso de los individuos y de las sociedades donde estos participan, si bien, la resolución de problemas es parte del pensamiento crítico, no es su única función y beneficio. Este ensayo pretende mostrar al lector una conceptualización básica del pensamiento crítico, la importancia de su inclusión en la educación formal, el aporte que da en el desarrollo humano de la persona y su utilidad en diferentes ámbitos donde el estudiante se desenvuelve a lo largo de su vida.5 p.esLicencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir IgualAPTITUD DE APRENDIZAJEPENSAMIENTO CRÍTICOINTELIGENCIA EMOCIONALINTELIGENCIAS MÚLTIPLESCOGNICIÓNCALIDAD DE VIDAEl pensamiento crítico en la educación formal como pilar para el desarrollo humano del estudianteArticle