Universidad Tecnológica de El SalvadorVeramendi-Villavicencios, Nancy GuillerminaBarrionuevo-Torres, Clorinda NatividadPortocarrero-Merino, EwerBarrionuevo-Torres, Laura CarmenRojas-Cotrina, Amancio RicardoLazo-Salcedo, Ciro ÁngelSantillán-Oliva, Erasmo2018-11-202018-11-20Licencia C2018-12-01Veramendi-Villavicencios, N., Barrionuevo-Torres, C., Portocarrero-Merino, E., Barrionuevo-Torres, L., Rojas-Cotrina, A., Lazo-Salcedo, C., & Santillán Oliva, E. (2018). Elección de carreras universitarias con perspectiva de género, Perú 2017. Entorno. Recuperado de http://doi.org/10.5377/entorno.v0i66.67242071-87482218-3345http://hdl.handle.net/11298/873El objetivo fue determinar la elección de carreras universitarias con perspectiva de género. Para ello, se llevó a cabo un estudio descriptivo simple con 297 estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, durante el período 2017. Los datos se obtuvieron de la aplicación de un cuestionario relacionado a las carreras profesionales según género. Para el análisis inferencial se utilizaron las Pruebas de comparación de proporciones, T Student y Chi cuadrada de bondad de ajuste. Los resultados obtenidos de la investigación, nos demuestra que existen diferencias en la mitad de las carreras profesionales según sexo, como Ciencias Agrarias, Psicología, Enfermería, Obstetricia, Ciencias de la Educación, Ingeniería Civil y Arquitectura e Ingeniería Industrial y de Sistemas. También, existen diferencias en cuanto a los motivos de la carrera profesional elegida según sexo, ya que las personales están dominadas por el sexo femenino y la de materiales y sociales por el sexo masculino. Y, predominan profesiones marcadas según sexo, masculinas (Ingeniería Civil y Arquitectura), femeninas (Obstetricia) y mixtas (Ciencias Económicas y Ciencias Sociales), estos resultados fueron significativos estadísticamente (p≤0,05) y también apoyados por varios estudios. Entre las conclusiones de la investigación se ha determinado que todavía encontramos estereotipos de género en cuanto a la elección de las carreras profesionales.10 p.esCopyright 2018, Universidad Tecnológica de El SalvadorCARRERAS UNIVERSITARIASESTEREOTIPOSEDUCACIÓN SUPERIORORIENTACIÓN ESTUDIANTILElección de carreras universitarias con perspectiva de género, Perú 2017Article