dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.contributor.author |
Pérez de Hernández, Aracely |
|
dc.contributor.author |
Castillo Rodas, Héctor Antonio |
|
dc.contributor.author |
Guerra de González, María Elvia |
|
dc.date.accessioned |
2019-04-04T22:51:12Z |
|
dc.date.available |
2019-04-04T22:51:12Z |
|
dc.date.issued |
2002-11-30 |
|
dc.identifier.citation |
Pérez de Hernández, A., Castillo Rodas, H. A., & Guerra de González, M. E. (2002). Diseño de paquete didáctico de la asignatura método de enseñanza, para la Maestría en Educación. (Tesis de maestría). Universidad Tecnológica de El Salvador, San Salvador, SV. |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/988 |
|
dc.description.abstract |
Bienvenidos a la asignatura Métodos de Enseñanza. Esta asignatura de la Maestría en Educación Universitaria de la Universidad Tecnológica, tiene un enfoque de formación, el cual considera el aprendizaje como un aumento, no sólo de conocimientos, sino también de cambios de actitudes, así como de ampliar las perspectivas culturales de la docencia. Se persigue la mejora continua de comportamientos y el aumento de la madurez y responsabilidad de los participantes. En este paquete. se encontrará una valiosa recopilación de datos. que, pueden conducir a obtener un mejor beneficio de las labores que, como docentes universitarios, realizan día a día.
En el área educativa, especialmente en la educación superior, existen una gran diversidad de enfoques, procesos y modelos. Todos ellos ubican campos importantes de formación, entre los cuales destacan: Los conocimientos, la formación profesional, las enseñanzas culturales, la instrucción social, económica y política, la maduración personal y la formación familiar. Es conocido en el ambiente educativo. que no podemos hablar de educación sin tener en cuenta que los campos anteriores, son los que nos guían mediante logros reales en la educación personal. Todos estos campos significan posibilidades de lograr los cambios de conducta y de actitud, esperados en nuestros educandos, así como en nosotros mismos.
Es muy importante considerar, que no sólo basta conocer la teoría y la información que se presentan a continuación, sino que su importancia radica en llevarlas a la práctica, para poder cumplir con nuestro propio cambio.
Este conjunto didáctico ha sido posible gracias al esfuerzo de muchos profesores, monitores, estudiantes de la Maestría en Educación, los cuales han experimentado el Sistema de Instrucción Personalizado (SIP) de Fred S. Keller, basado en unidades pequeñas, objetivos específicos, guías de estudio y trabajo y avances de aprendizaje, al propio ritmo de los interesados. Este material se complementa con un examen de entrada y una base de ítems para realizar exámenes por cada unidad, los cuales deben superarse con una excelente nota. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.format.extent |
196 p. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador, Dirección de Maestrías |
en_US |
dc.rights |
Copyright 2002, Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.subject |
MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
en_US |
dc.subject |
MÉTODO DE PROYECTOS |
en_US |
dc.subject |
MATERIALES DE ENSEÑANZA |
en_US |
dc.subject |
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA |
en_US |
dc.title |
Diseño de paquete didáctico de la asignatura método de enseñanza, para la Maestría en Educación |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |