dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.contributor.author |
Escalante Caicedo, Ana Bely |
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dc.date.accessioned |
2019-03-06T21:30:42Z |
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dc.date.available |
2019-03-06T21:30:42Z |
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dc.date.copyright |
Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0. |
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dc.date.issued |
2019-1 |
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dc.identifier.citation |
Escalante-Caicedo, A. (enero-junio, 2019). Modelo para el desarrollo y evaluación de la usabilidad en sistemas de interacción tangible desde la perspectiva del diseño centrado en el usuario. Entorno, (67), 142-156. Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i67.7488 |
en_US |
dc.identifier.issn |
2071-8748 |
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dc.identifier.issne |
2218-3345 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/973 |
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dc.description.abstract |
La interacción tangible permite estudiar los productos o interfaces de usuario que tienen la capacidad de facilitar a las personas una mejor interacción entre los objetos físicos y la información digital en tiempo real, en un contexto de aplicación determinado, eliminando así la distinción entre los dispositivos de entrada y salida. Por ello, se conoce como una forma de interacción humano-computador donde lo digital se integran con el mundo físico para generar una interacción más agradable, intuitiva e interactiva al usuario, la que se ha permeado en las diferentes áreas del conocimiento como educación, entretenimiento, programación, comunicación, expresión artística y el entorno empresarial en búsqueda de obtener mejores experiencias a nivel de usuario desde el trabajo colaborativo. El proyecto asumió el reto de investigar sobre las bases en fundamentos teóricos de los modelos de diseño de interacciones tangibles existentes y áreas de aplicación, de donde se tomaron las actividades comunes y se enmarcaron en las etapas del ciclo de vida de un sistema de software y las etapas de los modelos del DCU; como resultado se creó una propuesta de un modelo para el desarrollo y evaluación de la usabilidad en sistemas de interacción tangible desde la perspectiva del diseño centrado en el usuario que sugiere la manera de construir un producto a partir de la orquestación de los componentes de IT en cinco etapas (planeación, análisis, diseño, construcción y pruebas) de forma interactiva e incremental centrados en el usuario, en cada etapa se recomienda una serie de actividades a realizar fáciles de articular a los procesos de desarrollo. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.format.extent |
15 p. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Entorno ; n. 67 |
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dc.rights |
Copyright 2019, Universidad Tecnológica de El Salvador |
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dc.subject |
INTERACCIÓN TANGIBLE |
en_US |
dc.subject |
DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO |
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dc.subject |
USABILIDAD |
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dc.title |
Modelo para el desarrollo y evaluación de la usabilidad en sistemas de interacción tangible desde la perspectiva del diseño centrado en el usuario |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |
Conferencias.Autor |
INTERACCIÓN HOMBRE - MÁQUINA |
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