DSpace Repository

Papel de los directores exitosos en centros escolares de educación media. Caso San Salvador

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Campos Morán, Saúl
dc.date.accessioned 2019-03-06T17:17:46Z
dc.date.available 2019-03-06T17:17:46Z
dc.date.copyright Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0.
dc.date.issued 2019-1
dc.identifier.citation Campos-Morán, S. (enero-junio, 2019). Papel de los directores exitosos en centros escolares de educación media. Caso San Salvador. Entorno, (67), 70-77. Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i67.7499 en_US
dc.identifier.issn 2071-8748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/965
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue analizar el papel de los directores exitosos en el nivel de educación media en El Salvador, es decir, valorar su desempeño y buenas prácticas de gestión de la institución que representaban. El tipo de estudio fue ex post facto (Montero y León, 2007), con diseño transversal. El instrumento utilizado fue un cuestionario de percepción, el cual se aplicó a cinco grupos de participantes, entre los que se incluyó la valoración del propio director y la perspectiva de su éxito según docentes, personal administrativo, estudiantes y asesores pedagógicos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La investigación se llevó a cabo en los 14 departamentos de El Salvador, con una muestra de 291 centros escolares. Entre los resultados principales, se aprecia que todos los departamentos tienen una percepción media/positiva sobre el currículo; que los directores y docentes se muestran inconformes con el acceso a la tecnología que se tiene en los centros, pero los administrativos y estudiantes muestran una satisfacción media con el acceso y los recursos de los que disponen, y que los sistemas de evaluación implementados por los directores son percibidos como una oportunidad de mejora. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 8 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador; Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Entrono ; no. 67
dc.rights Copyright 2019, Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.subject EDUCACIÓN SECUNDARIA - EL SALVADOR en_US
dc.subject PERSONAL DOCENTE en_US
dc.subject ESCUELAS SECUNDARIAS en_US
dc.subject COMUNIDAD Y ESCUELA en_US
dc.title Papel de los directores exitosos en centros escolares de educación media. Caso San Salvador en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account