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El campo investigativo de los doctorados en educación de Colombia

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dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Carvajal, Mauricio
dc.date.accessioned 2019-03-06T16:59:43Z
dc.date.available 2019-03-06T16:59:43Z
dc.date.issued 2019-07-01
dc.identifier.citation Carvajal, M. (2019). El campo investigativo de los doctorados en educación de Colombia. Entorno, (67), 177-188. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/586/957 en_US
dc.identifier.issne 22183345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/962
dc.description.abstract Esta investigación muestra desde el enunciado, diversas formas de investigación en los doctorados en educación de Colombia. Timaná (1990: p. 110) afirma que estos programas son de cuarto nivel o formación avanzada que propenden a la cualificación del recurso humano, a través de prácticas investigativas para generar conocimiento científico. Ese conocimiento previamente ha resistido y sobrevivido de objeciones y arbitramento de investigadores reconocidos a nivel internacional, que concuerdan frente a lo que es real, a lo que representa esos conceptos ahí trabajados, y así se va configurando el campo científico (Bourdieu, 2001: p. 64). Diferentes hitos han servido de antecedentes para visualizar la consolidación de políticas internacionales en educación y ciencia promulgadas por agencias de cooperación mundial, con la intención de generar políticas interestatales distribuidas por regiones de países del tercer mundo. En el caso colombiano no es la excepción, también inciden en la creación de las políticas públicas y las políticas institucionales que soportan la investigación en programas de doctorado. De esta manera, los saberes de los doctorados deben estar configurados en los grupos de investigación validados por Colciencias, pues todo este discurso está enfocado al desarrollo de investigación desde ciencia y tecnología en aras de la gestión global del conocimiento. El propósito de la creación de los doctorados en educación a finales del siglo XX en Colombia era en primera instancia formar investigadores del más alto nivel científico para comprender las dinámicas propias de la educación colombiana, y solucionarlos mediante las investigaciones de las tesis doctorales, y no estar preocupados por problemáticas foráneas y metodologías en investigación que no responden a la realidad del país (Quiceno, 2006: p. 136). De esta manera, ¿existe un campo especifico en investigación para los doctorados en educación en nuestro país? en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 12 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador; Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Entrono ; no. 67
dc.rights Copyright 2019, Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.subject EDUCACIÓN - COLOMBIA - INVESTIGACIONES en_US
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR - ENSEÑANZA en_US
dc.subject TÍTULOS ACADÉMICOS en_US
dc.subject SISTEMAS DE ENSEÑANZA - COLOMBIA en_US
dc.title El campo investigativo de los doctorados en educación de Colombia en_US
dc.type Article en_US


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