dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.contributor.author |
Hernández Ramírez, Victoria |
|
dc.contributor.author |
Gómez Vital, Claudia |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-26T15:03:31Z |
|
dc.date.available |
2018-11-26T15:03:31Z |
|
dc.date.issued |
2011-05-31 |
|
dc.identifier.citation |
Hernández Ramírez, V., & Gómez Vital, C. (2011). Estrategias de competitividad para pymes del sector manufacturero en México. Entorno, (47). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/82/81 |
en_US |
dc.identifier.issne |
2218-3345 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/941 |
|
dc.description.abstract |
El presente documento es producto de una investigación sobre estrategias de competitividad que se centra en la calidad del servicio al cliente, aplicado al sector de manufactura en México y tomando como caso de estudio la empresa Porcelanas Ánfora en el Estado de Hidalgo. Los resultados obtenidos en las encuestas y cuestionarios aplicados a los principales clientes y al personal de Porcelanas Ánfora, compañía utilizada como referencia para este trabajo, confirman la hipótesis y comprueban que las empresas de manufactura pueden ser más competitivas si mejoran la calidad del servicio al cliente. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.format.extent |
11 p. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Entorno;no. 47 |
|
dc.rights |
Copyright, 2011, Victoria Hernández Ramírez ; Claudia Gómez Vital |
en_US |
dc.subject |
MÉXICO - MANUFACTURAS - INVESTIGACIONES |
en_US |
dc.subject |
COMPETITIVIDAD |
en_US |
dc.subject |
NEGOCIOS |
en_US |
dc.subject |
DESEMPEÑO ECONÓMICO |
en_US |
dc.subject |
MERCANCÍAS |
en_US |
dc.subject |
ECONOMÍA |
en_US |
dc.title |
Estrategias de competitividad para pymes del sector manufacturero en México |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |