dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.contributor.author |
Vaquerano de Portillo, Edith Ruth |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T00:46:32Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T00:46:32Z |
|
dc.date.copyright |
Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0. |
|
dc.date.issued |
2010-06-30 |
|
dc.identifier.citation |
Vaquerano de Portillo, E. R. (2010). Papel de los medios de comunicación social. Entorno, (45). Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i45.7129 |
en_US |
dc.identifier.issn |
2071-8748 |
|
dc.identifier.issne |
2218-3345 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/925 |
|
dc.description.abstract |
Los jóvenes universitarios salvadoreños tienen una cultura de consumo de medios muy fuerte. La televisión es su medio preferido, aunque con una presencia muy importante de la internet y del gusto por las producciones internacionales. En realidad, mucha si se acepta primero que las sociedades enfrentan crisis en diferentes ámbitos, algunas de las cuales se atribuyen a la influencia que los medios de comunicación ejercen en ellas, incluso como transmisores de valores y pautas de conducta, más allá del alcance que en este campo puedan tener las instituciones educativas tradicionales. A partir de ahí, surgen iniciativas en la línea de que, si los medios son cada vez más omnipresentes, lo que conviene es dejar de reducirlos a simples medios de información y preparar la escuela para proporcionar técnicas de aprendizaje, autoexpresión y participación (Gutiérrez, 1972). Se dice que educar en valores es tratar de crear condiciones para que las personas sean capaces de apreciarlos y para hacerlo; la visión de integrarlos como ejes transversales es una de las más aceptadas, por cuanto "debe ser parte de los objetivos de cada asignatura y deben fomentarse a través de las diferentes disciplinas académicas que cursa el estudiante" (Esper, 2007, p.92). |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.format.extent |
6 p. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Entorno ; no. 45 |
|
dc.rights |
Copyright, 2010, Universidad Tecnológica de El Salvador. |
en_US |
dc.subject |
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y ADOLESCENTES |
en_US |
dc.subject |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
en_US |
dc.subject |
TELEVISIÓN Y ADOLESCENTES |
en_US |
dc.subject |
CULTURA DE CONSUMO |
en_US |
dc.title |
Papel de los medios de comunicación social |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |