DSpace Repository

Papel de los medios de comunicación social

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Vaquerano de Portillo, Edith Ruth
dc.date.accessioned 2018-11-23T00:46:32Z
dc.date.available 2018-11-23T00:46:32Z
dc.date.copyright Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0.
dc.date.issued 2010-06-30
dc.identifier.citation Vaquerano de Portillo, E. R. (2010). Papel de los medios de comunicación social. Entorno, (45). Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i45.7129 en_US
dc.identifier.issn 2071-8748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/925
dc.description.abstract Los jóvenes universitarios salvadoreños tienen una cultura de consumo de medios muy fuerte. La televisión es su medio preferido, aunque con una presencia muy importante de la internet y del gusto por las producciones internacionales. En realidad, mucha si se acepta primero que las sociedades enfrentan crisis en diferentes ámbitos, algunas de las cuales se atribuyen a la influencia que los medios de comunicación ejercen en ellas, incluso como transmisores de valores y pautas de conducta, más allá del alcance que en este campo puedan tener las instituciones educativas tradicionales. A partir de ahí, surgen iniciativas en la línea de que, si los medios son cada vez más omnipresentes, lo que conviene es dejar de reducirlos a simples medios de información y preparar la escuela para proporcionar técnicas de aprendizaje, autoexpresión y participación (Gutiérrez, 1972). Se dice que educar en valores es tratar de crear condiciones para que las personas sean capaces de apreciarlos y para hacerlo; la visión de integrarlos como ejes transversales es una de las más aceptadas, por cuanto "debe ser parte de los objetivos de cada asignatura y deben fomentarse a través de las diferentes disciplinas académicas que cursa el estudiante" (Esper, 2007, p.92). en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 6 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; no. 45
dc.rights Copyright, 2010, Universidad Tecnológica de El Salvador. en_US
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y ADOLESCENTES en_US
dc.subject ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS en_US
dc.subject TELEVISIÓN Y ADOLESCENTES en_US
dc.subject CULTURA DE CONSUMO en_US
dc.title Papel de los medios de comunicación social en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account