DSpace Repository

Igualdad de género en el plan de estudios generales de pregrado en una universidad pública

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador
dc.contributor.author Barreda-Parra, Aymé
dc.contributor.author Peña Téllez, Norma
dc.date.accessioned 2018-11-21T16:54:00Z
dc.date.available 2018-11-21T16:54:00Z
dc.date.copyright Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0.
dc.date.issued 2018-12-01
dc.identifier.citation Barreda Parra, A. y Peña Téllez, N. (2018). Igualdad de género en el plan de estudios generales de pregrado en una universidad pública. Entorno. Recuperado de http://doi.org/10.5377/entorno.v0i66.6735 en_US
dc.identifier.issn 2071-8748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/896
dc.description.abstract El tema de igualdad de género en el plan de estudios generales de pregrado en una universidad pública es pertinente, porque permite a profesores y estudiantes generar espacios de reflexión y promover valores para el ejercicio de sus deberes y derechos. El objetivo fue analizar la inclusión de género en el plan de estudios generales de pregrado para luego reflexionar sobre los resultados. Es un estudio descriptivo transeccional con metodología mixta. Se aplicó una encuesta a 143 estudiantes con edades entre 17 y 22 años, con la finalidad de conocer su opinión en relación a la igualdad de género, después de haber seguido las asignaturas de Razonamiento Lógico Matemático, Ciudadanía e Interculturalidad y Realidad Nacional, las cuales son obligatorias desde el año 2017 de acuerdo a la ley universitaria peruana 30220. Los resultados son alentadores en lo que respecta a la percepción positiva que tienen las mujeres de sus habilidades, pero limitado en la información que poseen sobre su participación a cargos públicos. Visualizar el problema permite concluir que en estas asignaturas se trabajan temas de género que permanecen en el recuerdo de los estudiantes; no obstante, persisten los estereotipos que son transmitidos a través de la cultura y que justifican la violencia que ejercen los hombres. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 8 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Entorno ; no. 66
dc.rights Copyright 2018, Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR en_US
dc.subject PLANES DE ESTUDIO en_US
dc.subject SEXISMO en_US
dc.subject ENSEÑANZA en_US
dc.title Igualdad de género en el plan de estudios generales de pregrado en una universidad pública en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account