DSpace Repository

Igualdad de oportunidades en documentaciones académicas del área de ingenierías : discurso y concreciones

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Peralta de Aguayo, Estela Mary
dc.date.accessioned 2018-11-21T16:16:53Z
dc.date.available 2018-11-21T16:16:53Z
dc.date.copyright Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0.
dc.date.issued 2018-12-01
dc.identifier.citation Peralta de Aguayo, E. M. (2018). Igualdad de oportunidades en documentaciones académicas del área de ingenierías: discurso y concreciones. Entorno, (66), 148–154. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i66.6734
dc.identifier.issn 2071-8748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/894
dc.description.abstract Se presenta el análisis documental y discursivo, de carácter exploratorio y descriptivo, de la inserción de la perspectiva de género, especialmente, de la igualdad de oportunidades en las documentaciones de una universidad y los contenidos de los programas de estudio de dos carreras del área de ingenierías. Los resultados de la indagación revelan que los discursos sobre la igualdad de oportunidades son efectuados mediante actos de habla compromisorios y que se ajustan a las normativas nacionales. No obstante, no llegan a incorporarse plenamente en los programas de estudio. De los más de cien programas examinados que conforman el plan curricular de ambas carreras, menos del 5 % tratan la problemática, por tanto, la distancia entre lo dicho y lo hecho sobre la igualdad de oportunidades queda patentada en este primer acercamiento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Revista entorno ; no. 66
dc.rights Copyright 2018, Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR en_US
dc.subject SEXISMO en_US
dc.subject ORIENTACIÓN PROFESIONAL en_US
dc.title Igualdad de oportunidades en documentaciones académicas del área de ingenierías : discurso y concreciones en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account