dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.contributor.author |
Peralta de Aguayo, Estela Mary |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-21T16:16:53Z |
|
dc.date.available |
2018-11-21T16:16:53Z |
|
dc.date.copyright |
Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0. |
|
dc.date.issued |
2018-12-01 |
|
dc.identifier.citation |
Peralta de Aguayo, E. M. (2018). Igualdad de oportunidades en documentaciones académicas del área de ingenierías: discurso y concreciones. Entorno, (66), 148–154. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i66.6734 |
|
dc.identifier.issn |
2071-8748 |
|
dc.identifier.issne |
2218-3345 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/894 |
|
dc.description.abstract |
Se presenta el análisis documental y discursivo, de carácter exploratorio y descriptivo, de la inserción de la perspectiva de género, especialmente, de la igualdad de oportunidades en las documentaciones de una universidad y los contenidos de los programas de estudio de dos carreras del área de ingenierías. Los resultados de la indagación revelan que los discursos sobre la igualdad de oportunidades son efectuados mediante actos de habla compromisorios y que se ajustan a las normativas nacionales. No obstante, no llegan a incorporarse plenamente en los programas de estudio. De los más de cien programas examinados que conforman el plan curricular de ambas carreras, menos del 5 % tratan la problemática, por tanto, la distancia entre lo dicho y lo hecho sobre la igualdad de oportunidades queda patentada en este primer acercamiento. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Revista entorno ; no. 66 |
|
dc.rights |
Copyright 2018, Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.subject |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
en_US |
dc.subject |
SEXISMO |
en_US |
dc.subject |
ORIENTACIÓN PROFESIONAL |
en_US |
dc.title |
Igualdad de oportunidades en documentaciones académicas del área de ingenierías : discurso y concreciones |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |