dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.contributor.author |
Araujo Romagoza, José Adolfo |
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dc.date.accessioned |
2018-11-21T15:03:17Z |
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dc.date.available |
2018-11-21T15:03:17Z |
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dc.date.copyright |
Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0. |
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dc.date.issued |
2009-04-30 |
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dc.identifier.citation |
Araujo Romagoza, J. A. (2009). Toque educativo relacional. Entorno, (42). Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i42.7186 |
en_US |
dc.identifier.issn |
2071-8748 |
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dc.identifier.issne |
2218-3345 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/891 |
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dc.description.abstract |
Se trata de aproximarse conceptualmente a un esfuerzo de convertir la escuela tradicional en una escuela que fortaleza la democracia, que se fundamente en la libertad y en el afecto, en aras de formar ciudadanos que busquen el bien común. El mapa conceptual mostrado en el anexo 1, puede constituir una aproximación de la realidad en algunos centros educativos que operan con moldes y modelos tradicionales, en los que claramente se puede percibir la preeminencia del autoritarismo excedido, el cual se caracteriza por los componentes siguientes: temor o miedo. Se reprimen iniciativas democráticas, no existen evidencias visibles de prácticas que favorezcan la democracia, no se cuenta con alumnos con voz ni voto, ni con originalidades, deseos e intereses de los mismos. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.format.extent |
5 p. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Entorno ; no. 42 |
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dc.rights |
Copyright, 2009, Universidad Tecnológica de El Salvador. |
en_US |
dc.subject |
EDUCACIÓN - ENSEÑANZA |
en_US |
dc.subject |
RELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS |
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dc.subject |
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO |
en_US |
dc.title |
Toque educativo relacional |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |