DSpace Repository

Toque educativo relacional

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Araujo Romagoza, José Adolfo
dc.date.accessioned 2018-11-21T15:03:17Z
dc.date.available 2018-11-21T15:03:17Z
dc.date.issued 2009-04-30
dc.identifier.citation Araujo Romagoza, J. A. (2009). Toque educativo relacional. Entorno, (42). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/126/125 en_US
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/891
dc.description.abstract Se trata de aproximarse conceptualmente a un esfuerzo de convertir la escuela tradicional en una escuela que fortaleza la democracia, que se fundamente en la libertad y en el afecto, en aras de formar ciudadanos que busquen el bien común. El mapa conceptual mostrado en el anexo 1, puede constituir una aproximación de la realidad en algunos centros educativos que operan con moldes y modelos tradicionales, en los que claramente se puede percibir la preeminencia del autoritarismo excedido, el cual se caracteriza por los componentes siguientes: temor o miedo. Se reprimen iniciativas democráticas, no existen evidencias visibles de prácticas que favorezcan la democracia, no se cuenta con alumnos con voz ni voto, ni con originalidades, deseos e intereses de los mismos. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 5 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; no. 42
dc.rights Copyright, 2009, José Adolfo Araujo Romagoza en_US
dc.subject EDUCACIÓN - ENSEÑANZA en_US
dc.subject RELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS en_US
dc.subject TEORÍA DEL CONOCIMIENTO en_US
dc.title Toque educativo relacional en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account