DSpace Repository

La incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio de la PUCP

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Alegre Henderson, Magally
dc.date.accessioned 2018-11-20T15:23:54Z
dc.date.available 2018-11-20T15:23:54Z
dc.date.copyright Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0.
dc.date.issued 2018-12-01
dc.identifier.citation Alegre Henderson, M. (2018). La incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio de la PUCP. Entorno. Recuperado de http://doi.org/10.5377/entorno.v0i66.6722 en_US
dc.identifier.issn 2071-8748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/869
dc.description.abstract En base a tres casos de estudio, la presente investigación analiza el estado actual de la incorporación de una perspectiva de género en los planes de estudio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Las Facultades de Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias son el punto de inicio en la formación académica de la mayor parte de los estudiantes de la PUCP, lo que justifica su análisis; mientras que la Facultad de Educación es la única en incorporar, de forma explícita, temáticas de género en la curricular, así como, de transversalizar el enfoque en su formación. A partir de una metodología mixta de análisis textual de los planes de estudio y entrevistas a docentes, estudiantes, gestoras y gestores académicos, nos acercamos a los logros, retos y oportunidades en la incorporación de una perspectiva de género en la formación que se brinda en estas tres Facultades. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 8 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Entorno ; no. 66
dc.rights Copyright 2018, Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.subject PLANES DE ESTUDIO en_US
dc.subject CAMBIOS CURRICULARES en_US
dc.subject PLANES DE ESTUDIO UNIVERSITARIO en_US
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR en_US
dc.title La incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio de la PUCP en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account