dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.contributor.author |
Orantes de Pineda, Blanca Ruth |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-15T22:30:34Z |
|
dc.date.available |
2018-11-15T22:30:34Z |
|
dc.date.copyright |
Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0. |
|
dc.date.issued |
2007-05-31 |
|
dc.identifier.citation |
Orantes, B. R. (2007). El uso y abuso de marcas. Entorno, (37). Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i37.7327 |
en_US |
dc.identifier.issn |
2071-8748 |
|
dc.identifier.issne |
2218-3345 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/849 |
|
dc.description.abstract |
Es un tema de interés, debido a que el uso y abuso de los derechos de propiedad industrial, específicamente el de marcas puede favorecer o afectar a propietarios y consumidores de las mismas, en el caso de éstos últimos la preferencia en marcas descansa en la confianza por su calidad, duración, etc. En realidad, el tema desencadena una diversidad de fenómenos, pero me referiré exactamente a dos aspectos que tienen que ver directamente con el uso y abuso de marcas: el régimen de competencia desleal y el interés de los consumidores como bien a proteger. De esa manera se presentan por separado y al final se hace un breve análisis al respecto. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.format.extent |
7 p. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Entorno ; no. 37 |
|
dc.rights |
Copyright, 2007, Universidad Tecnológica de El Salvador. |
en_US |
dc.subject |
DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL |
en_US |
dc.subject |
ABUSO DE MARCAS |
en_US |
dc.subject |
CALIDAD |
en_US |
dc.subject |
COMPETENCIA DESLEAL |
en_US |
dc.subject |
CONSUMIDORES |
en_US |
dc.title |
El uso y abuso de marcas |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |