DSpace Repository

El vuelo de la alondra de Mario Bencastro

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Bencastro, Mario
dc.date.accessioned 2018-11-12T06:42:50Z
dc.date.available 2018-11-12T06:42:50Z
dc.date.issued 2019-01-31
dc.identifier.citation Bencastro, M. (2019). El vuelo de la alondra de Mario Bencastro. Kóo. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/140/266 en_US
dc.identifier.issne 2307-3942
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/792
dc.description.abstract En esta intrigante novela el autor combina su experiencia de pintor con su inventiva literaria para ofrecernos una “ficción pictórica”, en que la realidad y el arte convergen formando un mundo alucinante. Un experto en arte, Marc Douanier, es enviado a San Salvador por una subastadora de París para adquirir la obra de un artista local, que la crítica internacional califica como “magistral expresión del realismo fantástico del nuevo mundo” y está siendo solicitada por importantes galerías, museos y colecciones privadas que incrementan rápidamente su valor monetario. Para llevar a cabo su misión el experto debe sortear situaciones extrañas como pinturas robadas y falsificadas, y sectas secretas que dificultan su tarea, encima de que el país del artista se encuentra en una convulsión política y social que le recuerda la histórica revolución francesa que conmocionó a su propia tierra hace siglos. Marc Douanier trae el especial encargo de comprar una pintura del artista salvadoreño para la colección del Museo de Louvre, pero antes debe resolver un misterio: ¿Por qué los cuadros quedan en blanco? ¿Qué sucede con los personajes de las pinturas? ¿Se escapan ellos de su prisión de colores siguiendo al pueblo que lucha por liberarse de un opresivo sistema? El lema de Benjamín Cañas “Pinto la realidad como yo la imagino” colorea estas páginas, y sus personajes pictóricos cobran vida en este mural novelesco. “Benjamín Cañas fue un virtuoso, un pintor inédito, reflexivo, que dejó una herencia al arte latinoamericano y al mundo.” –Bélgica Rodríguez, Directora del Museo de Arte de las Américas, Washington DC, EEUU, (1988-1994). en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 5 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Kóot en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Kóot ; no. 10
dc.rights Copyright 2019, Mario Bencastro en_US
dc.subject LITERATURA
dc.subject ARTE
dc.subject PINTURA
dc.title El vuelo de la alondra de Mario Bencastro en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account