DSpace Repository

Transformaciones socioculturales generadas por la convivencia con niños, adolescentes y jóvenes con Trastorno de Espectro Autista

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Colorado, Rodrigo Antonio
dc.date.accessioned 2018-11-10T21:31:54Z
dc.date.available 2018-11-10T21:31:54Z
dc.date.issued 2019-01-31
dc.identifier.citation Colorado, R. (2019). Transformaciones socioculturales generadas por la convivencia con niños, adolescentes y jóvenes con Trastorno de Espectro Autista. Kóot. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/134/261 en_US
dc.identifier.issne 2307-3942
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/787
dc.description.abstract El presente trabajo es una investigación cuanti-cualitativa sobre la educación inclusiva en los centros educativos de El Salvador. Las administraciones de los presidentes Mauricio Funes 2009-2014 y Salvador Sánchez 2014-2019, han llevado consigo una serie de talleres de sensibilización en el Ministerio de Educación de El Salvador de aquí en adelante (MINED) sobre la inclusión educativa de estudiantes con autismo, así como también asociaciones como Angelitos, Asociación de Autismo de El Salvador de aquí en adelante (ASA), Music Time e instituciones que forman parte del Sistema Salud como el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral de aquí en adelante (ISRI) y el Hospital Bloom. Sin embargo, no existe un programa interinstitucional que permita llevar un control de los procesos educativos de los estudiantes con autismo. A pesar de las limitaciones institucionales, los estudiantes con el Trastorno de Espectro Autista de aquí en adelante (TEA), padres de familia, especialistas de la salud, instituciones gubernamentales y las asociaciones han sabido construir una cultura de Educación Inclusiva, la cual debe de ser fortalecida por un programa gubernamental en El Salvador. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 21 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Kóot en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Kóot ; no. 10
dc.rights Copyright 2019, Rodrigo Antonio Colorado en_US
dc.subject INTEGRACIÓN ESCOLAR en_US
dc.subject SEGREGACIÓN EN LA ENSEÑANZA en_US
dc.subject TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA en_US
dc.subject AUTISMO en_US
dc.subject TRASTORNOS DEL DESARROLLO en_US
dc.subject ENDOCULTURACIÓN en_US
dc.title Transformaciones socioculturales generadas por la convivencia con niños, adolescentes y jóvenes con Trastorno de Espectro Autista en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account