DSpace Repository

Educación y exclusión : una problemática vigente

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Esperanza Amaya, José Miguel
dc.date.accessioned 2018-11-09T22:12:00Z
dc.date.available 2018-11-09T22:12:00Z
dc.date.issued 2003-09-30
dc.identifier.citation Esperanza Amaya, J. M. (2003). Educación y exclusión : una problemática vigente. Entorno, (28). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/218/217 en_US
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/773
dc.description.abstract La división tradicional entre países ricos del hemisferio norte desarrollado y naciones pobres del hemisferio sur deja de ser suficiente; el norte y el sur coexisten en cada país latinoamericano. La segmentación sigue agravándose entre los sistemas educativos a nivel regional y dentro de los propios países. Al mismo tiempo, el surgimiento de una sociedad basada en el saber y en la información contrasta tanto con las inequidades de las sociedades latinoamericanas, donde millones de personas viven en situación de pobreza, como con el crecimiento de las nuevas generaciones en sociedades excluyentes afectadas por la globalización. Sin embargo. una educación renovada y articulada con la sociedad ayuda a encarar esta fragmentación. La importancia de la educación como factor clave del desarrollo humano y como mecanismo de inclusión social y de fortalecimiento demográfico será fundamental para superar el círculo vicioso de la pobreza. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 8 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; no. 28
dc.rights Copyright, 2003, José Miguel Esperanza Amaya en_US
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.subject EXCLUSIÓN en_US
dc.subject PAÍSES RICOS en_US
dc.subject DESARROLLO HUMANO en_US
dc.title Educación y exclusión : una problemática vigente en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account