DSpace Repository

El dialogo en la educación

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Araujo Romagoza, José Adolfo
dc.date.accessioned 2018-10-24T00:42:35Z
dc.date.available 2018-10-24T00:42:35Z
dc.date.issued 1998-06-30
dc.identifier.citation Araujo Romagoza, J. A. (1998). El dialogo en la educación. Entorno, (5). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/371/363 en_US
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/608
dc.description.abstract En la actualidad la oralidad o lenguaje verbal humano tiene una gran importancia para los educadores para los comunicólogos, para los ingenieros en sistemas y para una amplia variedad de personas, que requieren expresar sus ideas y pensamientos en su propia lengua, con el objeto de interactuar socialmente. El propósito del presente artículo es el de resaltar una conceptualización y sus características de lo que podría considerarse como el diálogo académico, para aplicarlo en una situación de enseñanza-aprendizaje, que no es muy corriente en nuestras aulas. Efectivamente observaciones y opiniones recabadas, indican que, en las aulas, la comunicación frecuentemente utilizada es de carácter expositivo, muchas veces interrogativa y algunas veces demostrativa, pero raramente dialógica, es decir, de doble vía e interactiva. Más claramente parece ser que en el aula se está dando un juego comunicacional que dice: "yo envío, tú recibes y cuando yo quiera, tú envías, sólo si yo te lo permito". en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 2 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; no. 5
dc.rights Copyright, 1998, José Adolfo Araujo Romagoza en_US
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.subject LENGUAJE en_US
dc.subject DIALOGO en_US
dc.title El dialogo en la educación en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account