DSpace Repository

Estrategia de implantación de un clúster de turismo en Nahuizalco, Sonsonate, El Salvador

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Gálvez Rivas, Blanca Ruth
dc.contributor.author Vásquez de Alfaro, Rosa Patricia
dc.contributor.author Melgar Nájera, Óscar Armando
dc.date.accessioned 2018-10-11T17:39:06Z
dc.date.available 2018-10-11T17:39:06Z
dc.date.issued 2013-08-01
dc.identifier.citation Gálvez Rivas, B., Vásquez de Alfaro, R., & Melgar Nájera, Ó. (2013). Estrategia de implantación de un clúster de turismo en Nahuizalco, Sonsonate, El Salvador. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/31/32 en_US
dc.identifier.issn 2071-4748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/538
dc.description.abstract Los clúster son una forma de exponer la ventaja competitiva por medio de la localización y cómo las comunidades o regiones alcanzan niveles de crecimiento y desarrollo económico. Una de las estrategias que se crea para incorporar dentro de la implantación del clúster es la ruta interna turística que incluye las cuatro riquezas principales que posee el municipio de Nahuizalco, identificadas en investigaciones que anteceden esta propuesta. Existen algunas limitaciones, como intereses a nivel individual en los sectores que conforman el municipio. Para aprovechar la riqueza que posee el lugar es necesario trabajar la asociatividad con los sectores involucrados; sin el desarrollo de esa variable no se podrá desarrollar ninguna propuesta de ruta turística u otro proyecto que se relacione con el turismo. Existen grupos celosos con su cultura y costumbres que se vuelven obstáculo en el progreso local. Con la validación de los resultados, se propone el diseño de la ruta turística interna que contempla la riqueza del lugar. Esto es atractivo a los ojos de cualquier turista nacional o internacional, así como para cualquier empresa que se dedica a la comercialización de paquetes turísticos,contribuyendo al desarrollo económico del municipio. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 5 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; no. 53
dc.rights © Revista Entorno en_US
dc.subject DESARROLLO en_US
dc.subject DESARROLLO LOCAL en_US
dc.subject TURISMO - EL SALVADOR en_US
dc.subject DESARROLLO DE LA COMUNIDAD en_US
dc.subject COMERCIO TURÍSTICO en_US
dc.subject PROMOCIÓN DE TURISMO en_US
dc.title Estrategia de implantación de un clúster de turismo en Nahuizalco, Sonsonate, El Salvador en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account