DSpace Repository

Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Merma Molina, Gladys
dc.contributor.author Gavilán Martín, Diego
dc.date.accessioned 2018-10-04T15:45:09Z
dc.date.available 2018-10-04T15:45:09Z
dc.date.issued 2014-04-01
dc.identifier.citation Merma Molina, G., & Gavilán Martín, D. (2014). Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/19/20 en_US
dc.identifier.issn 2071-4748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/531
dc.description.abstract En esta investigación, reflexionamos en torno a las competencias docentes que debe tener el profesor universitario desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje, en cada una de las etapas de la gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje: 1) planificación y diseño de la docencia, donde se plantean competencias y objetivos, se organizan los contenidos, se eligen los materiales y recursos, y se formula la evaluación; 2) la puesta en acción de lo planificado, previamente (metodología y el uso de estrategias pedagógicas como la motivación y la tutorización); el uso adecuado de medios y materiales; la evaluación, que promueva la reflexión y desarrolle la capacidad crítica; y 3) desarrollo profesional (formación continua), que le proporcione al docente un dominio de la disciplina científica que imparte, y que le posibilite integrar las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 9 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; no. 55
dc.rights © Revista Entorno en_US
dc.subject COMPETENCIAS DOCENTES en_US
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR - EL SALVADOR en_US
dc.subject GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA en_US
dc.subject DOCENCIA en_US
dc.title Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account