DSpace Repository

Condiciones culturales de los estudiantes de educación media para el aprendizaje del idioma inglés

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Campos Morán, Saúl Enrique
dc.contributor.author Blanco Escobar, Julio Aníbal
dc.contributor.author Navarrete Gálvez, Paola María
dc.date.accessioned 2018-10-03T16:29:16Z
dc.date.available 2018-10-03T16:29:16Z
dc.date.issued 2014-08-01
dc.identifier.citation Campos Morán, S., Blanco, J., & Navarrete Gálvez, P. (2014). Condiciones culturales de los estudiantes de educación media para el aprendizaje del idioma inglés. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/5/7 en_US
dc.identifier.issn 2071-4748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/519
dc.description.abstract Este artículo es parte de los resultados de la investigación denominada “Incidencia del entorno social en el desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de educación media”, enfocándose en uno de los factores identificados que incide en el interés por aprender el idioma inglés, en los estudiantes de educación media de El Salvador, el sector de estudios. El estudio fue de tipo descriptivo, con diseño transversal. Los sujetos del estudio fueron jóvenes salvadoreños, representados con una muestra probabilística de sujetos, distribuidos en los catorce departamentos del país. Entre los resultados principales se tiene que existe una diferencia en de motivación entre los estudiantes de los sectores público y privado en querer aprender inglés, con los estudiantes de centros públicos motivados a aprenderlo para conseguir un trabajo, que la educación de los padres incide en la percepción hacia el idioma y que la presión familiar es un elemento importante en el aprendizaje de éste. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 10 p. en_US
dc.language.iso en en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Entorno ; no. 56
dc.rights © Revista Entorno en_US
dc.subject APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS en_US
dc.subject INFLUENCIA CULTURAL en_US
dc.subject EDUCACIÓN PÚBLICO-PRIVADO en_US
dc.title Condiciones culturales de los estudiantes de educación media para el aprendizaje del idioma inglés en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account