DSpace Repository

Condiciones socioeconómicas y académicas de preparación para la Paes de los estudiantes de educación media : caso San Salvador y La Libertad

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Campos Morán, Saúl Enrique
dc.contributor.author Navarrete Gálvez, Paola María
dc.date.accessioned 2018-10-03T16:18:13Z
dc.date.available 2018-10-03T16:18:13Z
dc.date.issued 2014-08-01
dc.identifier.citation Campos Morán, S., & Navarrete Gálvez, P. (2014). Condiciones socioeconómicas y académicas de preparación para la Paes de los estudiantes de educación media: caso San Salvador y La Libertad. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/4/8 en_US
dc.identifier.issn 2071-4748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/518
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar los factores incidentes en la obtención de buenos resultados de la prueba Paes 2012. Los participantes del estudio fueron jóvenes del sexo masculino y femenino, entre 16 y 21 años de edad, que realizaron la Paes del año 2012, provenientes de los sectores público y privado, tanto urbano como rural, ya sea que hubieran estudiado bachillerato general o técnico, con notas en la prueba entre 0.3 y 10.0. La muestra estuvo conformada por 1.291 participantes, estratificada entre los catorce departamentos de la República de El Salvador, de los cuales el 38 % corresponde a los departamentos de San Salvador y La Libertad, en los cuales se basa este artículo. Algunos de los resultados indican que, tanto para estudiantes de centros públicos como privados, existe un impacto positivo de recibir preparación para la Paes fuera de su institución, así como la preparación académica de los padres donde, a mayor preparación de estos, los alumnos obtienen mejores notas, aunque se han detectado casos aislados en los que se da lo contrario. La seguridad es un elemento que genera preocupación y que tiene incidencia en el rendimiento en la prueba, principalmente entre los estudiantes de centros públicos. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 11 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; no. 56
dc.rights © Revista Entorno en_US
dc.subject PRUEBAS ESTANDARIZADAS en_US
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO en_US
dc.subject PAES en_US
dc.title Condiciones socioeconómicas y académicas de preparación para la Paes de los estudiantes de educación media : caso San Salvador y La Libertad en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account