DSpace Repository

El ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación en El Salvador : factibilidad y aceptación

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor Universidad Autónoma de Santa Ana en_US
dc.contributor.author Calles Minero, Camila
dc.contributor.author Monterroza Matute, Leida
dc.date.accessioned 2018-07-26T22:36:53Z
dc.date.available 2018-07-26T22:36:53Z
dc.date.issued 2018-07
dc.identifier.citation Calles Minero, C., & Monterroza Matute, L. (2018). El ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación en El Salvador: factibilidad y aceptación. San Salvador, El Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador. en_US
dc.identifier.isbn 9789996186004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/473
dc.description.abstract Planteamiento del problema. Objetivos. Preguntas de investigación. Justificación. Limitaciones de la investigación. Utilidad del estudio. Base teórica. Los medios de comunicación social en El Salvador. Legislación de medios en El Salvador. Ética de los medios de comunicación. Derecho a la información y libertad de expresión. Ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación. Perfil del ombudsman. Metodología. Método. Técnicas e instrumentos. Categorías analizadas. Muestra. Procedimiento. Análisis de resultados. Relaciones semánticas extraídas de las entrevistas en profundidad. Grupos focales. Derecho a la información y a la libertad de expresión. Percepción sobre el respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión. Mecanismos para garantizar el respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión. Contenido de los medios de comunicación social. Tipo de contenidos que predominan en los medios de comunicación. Participación de las audiencias en la elección de los contenidos de los medios de comunicación. Aceptación del ombudsman de las audiencias. Concepto de ombudsman de las audiencias. Aceptación de la figura del ombudsman de las audiencias. Importancia del ombudsman para garantizar la libertad de expresión y de información. Percepción sobre la calidad del trabajo del ombudsman en los medios salvadoreños. Factibilidad de la utilización del ombudsman de las audiencias en los medios de comunicación de El Salvador. Marco jurídico para el funcionamiento del ombudsman. Principales obstáculos del ombudsman. Perfil idóneo del ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación para El Salvador. Características del ombudsman de las audiencias. Perfil del ombudsman de las audiencias. Discusión. Ítems y categorías correspondientes a cada objetivo. Cuestionarios utilizados. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador; Universidad Autónoma de Santa Ana en_US
dc.format.extent 136 p en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.relation.ispartofseries Colección Investigaciones ; n. 77
dc.rights ® Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.subject DEFENSOR DEL PUEBLO - EL SALVADOR en_US
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - AUDIENCIAS en_US
dc.subject COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES en_US
dc.subject PERIODISMO - ASPECTOS SOCIALES en_US
dc.subject LIBERTAD DE INFORMACIÓN en_US
dc.title El ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación en El Salvador : factibilidad y aceptación en_US
dc.type Book en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account