DSpace Repository

Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Osegueda Osegueda, Carlos Felipe
dc.contributor.author Hernández Vásquez, Miguel Ángel
dc.contributor.author Ordóñez Valle, Georgina Sulamita
dc.contributor.author Zamora Mejía, Noé Isaí
dc.contributor.author Sigüenza Arévalo, Guadalupe Amparo
dc.date.accessioned 2017-12-06T14:23:21Z
dc.date.available 2017-12-06T14:23:21Z
dc.date.copyright ©Universidad Tecnológica de El Salvador
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.citation Osegueda Osegueda, C. F., Hernández Vázquez, M. A., Ordóñez Valle, G. S., Zamora Mejía, N. I., & Sigüenza Arévalo, G. A. (2017). Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco. Entorno. (64), 65-71. en_US
dc.identifier.issn 20718748
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/405
dc.description.abstract El Salvador ha sufrido rupturas en los procesos de endoculturación a lo largo de su historia, sin embargo, en los últimos años el Estado y algunos grupos sociales han posicionado en la agenda nacional el tema del reconocimiento y respeto a los derechos de los pueblos indígenas. El análisis del currículo educativo nacional y del comportamiento estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite comprender si en verdad existe un esfuerzo en todo el país por la revitalización de los elementos culturales y los derechos de los pueblos originarios. Se presenta un panorama desde el planteamiento teórico del papel de la educación y desde la visión de expertos culturales, directores, maestros y alumnos del tercer ciclo de educación básica de Panchimalco. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 7 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; n. 64
dc.subject GRUPOS ÉTNICOS - EDUCACIÓN en_US
dc.subject DERECHO A LA EDUCACIÓN en_US
dc.subject CAMBIO CULTURAL - EL SALVADOR en_US
dc.title Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account