dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.contributor.author |
Osegueda Osegueda, Carlos Felipe |
|
dc.contributor.author |
Hernández Vásquez, Miguel Ángel |
|
dc.contributor.author |
Ordóñez Valle, Georgina Sulamita |
|
dc.contributor.author |
Zamora Mejía, Noé Isaí |
|
dc.contributor.author |
Sigüenza Arévalo, Guadalupe Amparo |
|
dc.date.accessioned |
2017-12-06T14:23:21Z |
|
dc.date.available |
2017-12-06T14:23:21Z |
|
dc.date.copyright |
©Universidad Tecnológica de El Salvador |
|
dc.date.issued |
2017-10 |
|
dc.identifier.citation |
Osegueda Osegueda, C. F., Hernández Vázquez, M. A., Ordóñez Valle, G. S., Zamora Mejía, N. I., & Sigüenza Arévalo, G. A. (2017). Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco. Entorno. (64), 65-71. |
en_US |
dc.identifier.issn |
20718748 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/405 |
|
dc.description.abstract |
El Salvador ha sufrido rupturas en los procesos de endoculturación a lo largo de su historia, sin embargo, en los últimos años el Estado y algunos grupos sociales han posicionado en la agenda nacional el tema del reconocimiento y respeto a los derechos de los pueblos indígenas. El análisis del currículo educativo nacional y del comportamiento estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite comprender si en verdad existe un esfuerzo en todo el país por la revitalización de los elementos culturales y los derechos de los pueblos originarios. Se presenta un panorama desde el planteamiento teórico del papel de la educación y desde la visión de expertos culturales, directores, maestros y alumnos del tercer ciclo de educación básica de Panchimalco. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.format.extent |
7 p. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Entorno ; n. 64 |
|
dc.subject |
GRUPOS ÉTNICOS - EDUCACIÓN |
en_US |
dc.subject |
DERECHO A LA EDUCACIÓN |
en_US |
dc.subject |
CAMBIO CULTURAL - EL SALVADOR |
en_US |
dc.title |
Respeto a los derechos de los pueblos originarios en el currículo educativo en torno a la enseñanza-aprendizaje de centros escolares de Panchimalco |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |