DSpace Repository

La educación inclusiva en El Salvador en las relaciones de género

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Osegueda Osegueda, Carlos Felipe
dc.contributor.author Hernández Vásquez, Miguel Ángel
dc.contributor.author Espinoza García, Víctor Eduardo
dc.contributor.author Henríquez Pérez, Ana Ruth
dc.contributor.author Monge Martínez, Mónica Beatriz
dc.contributor.author Moreira Galeano, Aarón Alberto
dc.contributor.author Pacas González, Flor Andreina
dc.contributor.author Vásquez Rivera, Kenya Graciela
dc.contributor.author Víchez Fabián, Samuel Orlando
dc.date.accessioned 2017-12-05T23:37:42Z
dc.date.available 2017-12-05T23:37:42Z
dc.date.copyright ©Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.citation Osegueda Osegueda, C. F., Hernández Vásquez, M. A., Espinoza García, V. E., Henríquez Pérez, A. R., Monge Martínez, M. B., Moreira-Galeano, A. A.,…Víchez Fabián, S. O. (2017). La educación inclusiva en El Salvador. Entorno. (64), 41-48. en_US
dc.identifier.issn 20718748
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/402
dc.description.abstract La educación inclusiva implica una transformación radical en los paradigmas educativos vigentes, pasando desde un enfoque basado en la homogeneidad hasta una visión de la educación común sustentada en la heterogeneidad. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo primordial explorar las características de la educación inclusiva en las relaciones de género y economía en El Salvador, procediendo a la consulta de fondos documentales para establecer los marcos teóricos conceptuales e históricos de referencia. Asimismo, siguiendo el método cualitativo, mediante el cual se describen las cualidades del fenómeno en estudio; y aplicando la técnica cualitativa de la entrevista guiada a directores y maestros de centros escolares en los que se encuentra vigente el programa de Educación Inclusiva a Tiempo Pleno. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 8 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.relation.ispartofseries Entorno ; n. 64
dc.subject EDUCACIÓN ESPECIAL - METODOLOGÍA en_US
dc.subject PEDAGOGÍA en_US
dc.subject EDUCACIÓN - ASPECTOS ECONÓMICOS en_US
dc.subject REFORMA EDUCATIVA - EL SALVADOR en_US
dc.subject IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN - EL SALVADOR en_US
dc.title La educación inclusiva en El Salvador en las relaciones de género en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account