DSpace Repository

Proyección social universitaria-UTEC : un espacio para la enseñanza-aprendizaje de las competencias profesionales en antropología

Show simple item record

dc.contributor.author Osegueda Osegueda, Carlos Felipe
dc.date.accessioned 2016-11-08T16:12:20Z
dc.date.available 2016-11-08T16:12:20Z
dc.date.issued 2016-10-31
dc.identifier.citation Osegueda Osegueda, C. F. (2016). Proyección social universitaria-UTEC : un espacio para la enseñanza-aprendizaje de las competencias profesionales en antropología. Kóot, (7). Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/93/92
dc.identifier.issn 20780664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/299
dc.description.abstract El tema proyección social universitaria-Utec, un espacio para la enseñanza aprendizaje de las competencias profesionales en Antropología, tiene el propósito de poner en perspectiva la experiencia desarrollada en los últimos 5 años de carrera de un profesional de la Antropología, aplicando procesos de investigación bajo el enfoque metodológico investigación-acción, en donde las relaciones entre el cuerpo docente, los estudiantes, así como con los beneficiarios directos e indirectos de las comunidades, que se ven intervenidas, integran un sistema tridimensional que permite dar respuestas prácticas a aquellas necesidades, tanto objetivas como subjetivas, en el ámbito sociocultural de las localidades; pero que, además, permite aportar, desde las competencias estudiantiles, con la elaboración de instrumentos para la recolección de datos, búsqueda de informantes claves, registros y procesamiento de la información recabada, reproducción de los resultados por medio de catálogos, muestrarios y monografías, impulsando procesos de sensibilización y empoderamiento de los resultados por parte de la población beneficiaria, entre otros productos, que viabilizan significativamente un rostro de identidades locales; que a la vez robustecen al imaginario colectivo nacional, así como identitario de todas aquellas manifestaciones culturales que hacen diferentes o particulares a los municipios donde se han impulsado dichos procesos. Finalmente se hace mención de la estrategia de responsabilidad social que las instituciones de educación superior (IES) despliegan para la consecución de los objetivos, que cada una de las escuelas proponen, en los diferentes proyectos de impacto a nivel social, quedando manifiesto el compromiso de generar sujetos críticos y transformadores de la realidad donde se desarrollan. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 16 p.
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.relation.ispartofseries Kóot : Revista de museología ; no. 7
dc.rights Copyright, 2016 Carlos Felipe Osegueda Osegueda
dc.subject PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA en_US
dc.subject PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE en_US
dc.subject METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN - ACCIÓN en_US
dc.subject COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANTROPOLOGÍA en_US
dc.subject PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA, UTEC - INVESTIGACIONES en_US
dc.title Proyección social universitaria-UTEC : un espacio para la enseñanza-aprendizaje de las competencias profesionales en antropología en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account