dc.contributor |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
|
dc.contributor.author |
Navarrete Gálvez, Paola María |
|
dc.contributor.author |
Osegueda, Ruth Maritza |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-21T16:09:41Z |
|
dc.date.available |
2016-10-21T16:09:41Z |
|
dc.date.issued |
2016-10 |
|
dc.identifier.issn |
22183345 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/285 |
|
dc.description.abstract |
En este artículo se profundiza en uno de los resultados obtenidos en la investigación institucional posicionamiento en el ámbito laboral y caracterización de graduados universitarios de la Universidad Tecnológica de El Salvador, que tuvo como objetivo desarrollar un perfil y caracterización del graduado de la Universidad Tecnológica de El Salvador Utec. Este artículo se centra en las percepciones que tienen los graduados sobre la relación entre su formación universitaria y su desarrollo profesional, incluyendo su capacidad de obtener un empleo, así como la relación entre su actual empleo y su carrera. Entre los resultados se obtuvo que el 63,9 % de los graduados está ejerciendo su trabajo en áreas relacionadas con su formación académica. Esta percepción es más notoria en graduados del sexo masculino y en aquellos pertenecientes a zonas rurales. Los graduados también manifestaron que su formación académica ha sido de utilidad y ayuda en su empleo, permitiéndoles desempeñarse mejor, pero que no tiene relación directa con obtener un empleo o mejorarlo. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.format.extent |
8 p. |
|
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Entorno ; n. 62 |
|
dc.subject |
SOCIALIZACIÓN PROFESIONAL |
|
dc.subject |
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR - EDUCACIÓN - EL SALVADOR |
|
dc.subject |
GRADUADOS UNIVERSITARIOS |
|
dc.title |
Percepción de la relación entre educación superior y trabajo en graduados de la Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |