dc.contributor.author |
Miranda Mejía, José Remberto |
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dc.contributor.author |
Martínez Gómez, Samuel |
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dc.contributor.author |
Hernández Miranda, John Figerald Kenedy |
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dc.contributor.author |
Figueroa, René Leonel |
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dc.contributor.author |
Aguirre, Noé |
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dc.date.accessioned |
2016-10-19T16:45:19Z |
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dc.date.available |
2016-10-19T16:45:19Z |
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dc.date.issued |
2016-06 |
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dc.identifier.issn |
22183345 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11298/272 |
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dc.description.abstract |
Desde hace muchos siglos la humanidad conoce algunas formas de usar el petróleo. Las emanaciones superficiales de este han sido utilizadas como fuente de luz y calor, pero su uso intensivo es relativamente moderno. El combustible diésel es un aceite ligero fraccionado del petróleo con fracciones que tienen un límite de 350 °C en su punto de ebullición. El motor diésel es más eficiente que el de gasolina, pero por sus características es mucho más contaminante para la atmósfera. Se considera como contaminante de la atmósfera a toda sustancia ajena a composición normal atmosférica que se incorpora y permanece en ella durante un tiempo considerable. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Tecnológica de El Salvador |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
Entorno ; n. 61 |
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dc.subject |
CONTAMINANTE |
en_US |
dc.subject |
PETRÓLEO |
en_US |
dc.subject |
COMBUSTIBLE DIÉSEL |
en_US |
dc.subject |
ATMÓSFERA |
en_US |
dc.title |
Diagnóstico de contaminación atmosférica por emisiones diésel en la zona metropolitana de San Salvador y Santa Tecla |
en_US |
dc.type |
Article |
en_US |