DSpace Repository

Aplicación de buenas prácticas de negocio

Show simple item record

dc.contributor.author Flores de Ávila, Vilma Elena
dc.contributor.author Gálvez Rivas, Blanca Ruth
dc.contributor.editor Universidad Tecnológica de El Salvador
dc.date.accessioned 2016-05-06T14:59:06Z
dc.date.available 2016-05-06T14:59:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.isbn 978-99961-48-44-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/242
dc.description.abstract Las pequeñas y medianas empresas constituyen más del 90 %, según Pavón (2010) de las empresas en la mayoría de los países del mundo. Estas son la fuerza impulsora de gran número de innovaciones y contribuyen al crecimiento de la economía nacional mediante la creación de empleo, las inversiones y las exportaciones. A pesar de la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas para la vida económica y el fomento de su competitividad, muchas de ellas no aplican técnicas de buenas prácticas para mejorar su capacidad de gestión, y no saben aprovechar debidamente dichas prácticas. El estudio se realizó en tres municipios de El Salvador: Soyapango, San Salvador y Santa Tecla, con un nivel de mercado muy amplio, la investigación se enmarca en un enfoque multimodal (cualitativo y cuantitativo), método mixto que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos apoyados en datos cualitativos en un mismo estudio (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). La mayoría de las empresas estudiadas relacionan los conceptos a las buenas prácticas de negocio, pero no las aplican ni desarrollan en sus organizaciones, esto contrastado con el increíble avance de la tecnología, la creación de nuevos segmentos de mercado, la revolución del cliente, los sistemas de comunicación globales, las redes sociales, entre otros, están obligando a las empresas a desarrollar una gestión basada en buenas prácticas de negocio en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.relation.ispartofseries Colección Investigaciones;46
dc.subject Ética de los negocios. en_US
dc.subject Pequeña y mediana empresa en_US
dc.subject Ética social en_US
dc.subject Pequeña y mediana empresa, gestión, componentes de buenas prácticas de negocio en_US
dc.title Aplicación de buenas prácticas de negocio en_US
dc.title.alternative Pequeña y mediana empresa de los municipios de San Salvador, Santa Tecla y Soyapango en El Salvador en_US
dc.type Book en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account