DSpace Repository

Evaluación del sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno implementado por el Ministerio de Educación de El Salvador

Show simple item record

dc.contributor.author Pinto Benítez, Mercedes Carolina
dc.contributor.author Blanco Escobar, Julio Aníbal
dc.contributor.author Cortéz Arévalo, Guillermo Alberto
dc.contributor.author Marroquín Jiménez, Wilfredo Alfonso
dc.contributor.author Romero Martínez, Luís Horaldo
dc.date.accessioned 2016-05-06T14:21:25Z
dc.date.available 2016-05-06T14:21:25Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.isbn 978-99961-48-43-9
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/240
dc.description Palabras claves: educación inclusiva, Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, adaptaciones curriculares, enfoque cooperativo y comunidades de aprendizajes en_US
dc.description.abstract El estudio se fundamenta en la estrategia educativa de Educación Inclusiva de Tiempo Pleno y tiene como objetivo general: evaluar las vivencias de las comunidades educativas del “SI EITP” implementado por el Ministerio de Educación en el Municipio de Zaragoza del departamento de La Libertad, segundo semestre 2014, para detectar las debilidades y fortalezas de los ámbitos: pedagógico, comunitario, de gestión directiva y administrativa; satisfacción de usuarios, y de buenas prácticas inclusivas. El tipo de estudio es correlacional, y el diseño es transeccional correlacional; para obtener la información fueron usados tres instrumentos estandarizados del Ministerio de Educación: autoevaluación, satisfacción de usuarios y sistematización de buenas prácticas inclusivas. La conclusión general es que las vivencias de las comunidades educativas del “SI EITP” son “favorables” en lo pedagógico, comunitario, de gestión directiva y administrativa; satisfacción de usuarios, y de buenas prácticas inclusivas, por lo que la propuesta educativa del Sistema Integrado se observa robustecida. Las debilidades identificadas son un total de 5, las fortalezas que se deben desarrollar son 134, y las fortalezas que se deben mantener son 166, para los resultados obtenidos en la autoevaluación y satisfacción de usuarios de los estudiantes, personal docente padres o madres de familia del Sistema Integrado en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, en_US
dc.relation.ispartofseries Colección Investigaciones;43
dc.title Evaluación del sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno implementado por el Ministerio de Educación de El Salvador en_US
dc.title.alternative Estudio en las comunidades educativas del municipio de Zaragoza del departamento de La Libertad en_US
dc.type Book en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account