DSpace Repository

Relación entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo en la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.contributor.author Sorto Rivas, Francisco en_US
dc.date.accessioned 2012-10-18T00:45:13Z en_US
dc.date.accessioned 2013-10-24T00:24:25Z
dc.date.available 2012-10-18T00:45:13Z en_US
dc.date.available 2013-10-24T00:24:25Z
dc.date.issued 2011 en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/134 en_US
dc.description.abstract Esta investigación se inscribe en el compromiso de la Universidad Tecnológica de El Salvador por la mejora continua en la calidad educativa, lo cual se evidencia por los esfuerzos realizados para acreditarse ante el Ministerio de Educación y la estrategia de proyección internacional hacia sus programas de enseñanza, mediante la suscripción de alianzas estratégicas con otras casas de estudio en el extranjero, que gozan de indiscutible reconocimiento internacional, obligándola a cerciorarse que el conocimiento adquirido por los estudiantes en sus programas tenga un carácter significativo, entendido éste, como la capacidad de aplicar lo aprendido a situaciones distintas. En esto último juega un papel fundamental la retroalimentación. Siendo esta última labor docente –la retroalimentación- un elemento ontológico del sistema de evaluación del aprendizaje de cualquier modelo educativo, contribuyendo al logro de sus propósitos finales, como lo hacen otros elementos sustantivos, como serían los materiales didácticos o las condiciones físicas de las aulas, por ejemplo; además de ser un factor fundamental para que el estudiante tome mayor control sobre su proceso de formación (autorregulación), ampliándose así la dimensión metacognitiva del aprendizaje. spa
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.format.extent 151 p spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.rights (c) Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.subject APTITUD DE APRENDIZAJE spa
dc.subject CALIDAD DE LA EDUCACIÓN spa
dc.subject EDUCACIÓN DE POST-GRADO spa
dc.subject EDUCACIÓN DE ADULTOS spa
dc.title Relación entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo en la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion spa


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Documentos de graduación de maestrías

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account