DSpace Repository

Estrategias psicopedagógicas de los docentes para potenciar habilidades académicas en los estudiantes de la Escuela de Ciencias Aplicadas de la UTEC. Propuesta de mejora

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.contributor.author Ávalos Campos, Juan José en_US
dc.contributor.author Gómez, María Esperanza en_US
dc.contributor.author Grande de Amaya, Cenia Eneyda en_US
dc.date.accessioned 2012-10-18T00:46:32Z en_US
dc.date.accessioned 2013-10-24T00:24:25Z
dc.date.available 2012-10-18T00:46:32Z en_US
dc.date.available 2013-10-24T00:24:25Z
dc.date.issued 2011 en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/133 en_US
dc.description.abstract En esta investigación se describe la importancia de las estrategias psicopedagógicas que el docente debe emplear en la escuela de ciencias aplicadas tales como: Ingeniería en sistema, Ing. Industrial, Arquitectura y Diseño Gráfico; estas estrategias deben de potenciar las habilidades académicas, en el entendido que van a incidir favorablemente en el desarrollo de hábitos de estudio y por tanto facilitara el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación superior de la escuela de ciencias aplicadas de la Universidad Tecnológica. Se ha hecho un estudio científico y socioeducativo de las estrategias psicopedagógicas factibles de utilizar en la enseñanza de las ciencias aplicadas, de la misma manera la aplicabilidad de las estrategias que emplean los docentes en el momento de desarrollar la cátedra. Y todas aquellas estrategias psicopedagógicas que deben de ser aplicadas por los docentes para potenciar y/o desarrollar las habilidades académicas. spa
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.format.extent 65 p. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.rights (c) Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.subject CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) spa
dc.subject SISTEMAS DE ENSEÑANZA spa
dc.subject PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE spa
dc.subject PEDAGOGÍA CRÍTICA spa
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA spa
dc.subject MODELOS DE ENSEÑANZA spa
dc.title Estrategias psicopedagógicas de los docentes para potenciar habilidades académicas en los estudiantes de la Escuela de Ciencias Aplicadas de la UTEC. Propuesta de mejora spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion spa


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Documentos de graduación de maestrías

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account