DSpace Repository

Retos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvador

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Lobos Rivera, Marlon Elías
dc.contributor.author Martínez Reyes, Silvia Guadalupe
dc.contributor.author Rodríguez Vásquez, Judith Marlene
dc.date.accessioned 2023-12-01T23:54:15Z
dc.date.available 2023-12-01T23:54:15Z
dc.date.issued 2023-7
dc.identifier.citation Lobos Rivera, M. E., Martínez Reyes, S. G. y Rodríguez Vásquez, J. M. (julio-diciembre, 2023). Retos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvador. Entorno, (76), 148-156. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i76.17227 en_US
dc.identifier.issn 2071-8748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/1316
dc.description.abstract La educación ha tenido una visión diferente que trasciende con el tiempo, posicionando de alguna manera la visión crítica y sistemática de la reproducción ideológica dominante. En El Salvador no ha existido un enfoque práctico de la educación liberadora. Hoy en día, se continúa impartiendo una educación bancaria y enfocada a la adquisición de contenidos y competencias orientadas para el mercado laboral. Por lo que, el propósito de este ensayo es argumentar acerca de los retos y beneficios de implementar una educación liberadora en el contexto educativo salvadoreño. Al realizar un análisis de los referentes teóricos, posturas y argumentaciones de la educación liberadora, se concluye que para que la educación liberadora se implemente, debe haber un mayor compromiso en el ámbito estatal, así como en todos los sistemas educativos, tanto públicos como privados, en todos los niveles, teniendo en consideración que la finalidad de la educación liberadora es la praxis, la reflexión y la acción dentro del contexto para hacer cambios significativos. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 9 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Entorno; n. 76
dc.rights Copyright 2024, Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.subject AUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓN en_US
dc.subject ÉTICA ESTUDIANTIL en_US
dc.subject SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject ESTUDIANTES – SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA
dc.subject CONCIENCIA (PSICOLOGÍA)
dc.subject AUTONOMÍA (PSICOLOGÍA)
dc.title Retos y beneficios de implementar la educación liberadora en El Salvador en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account