DSpace Repository

Aplicación de nuevos ambientes de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Nacional de Apopa, para una inserción eficiente en la Educación Superior

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.contributor.author Cruz Contreras, Reyna Elizabeth en_US
dc.contributor.author Romero de Gómez, Deysi del Carmen en_US
dc.date.accessioned 2012-10-18T00:45:34Z en_US
dc.date.accessioned 2013-10-24T00:24:24Z
dc.date.available 2012-10-18T00:45:34Z en_US
dc.date.available 2013-10-24T00:24:24Z
dc.date.issued 2011 en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/128 en_US
dc.description.abstract Debido a las exigencias curriculares demandadas por el Ministerio de Educación en El Salvador, sobre todo en Educación Superior y el ámbito económico y social laboral, permite la innovación de ambientes de aprendizaje dando la oportunidad a los estudiantes de aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir juntos. La interrelación de aspectos: pedagógicos-comunicativos – sociales y afectivos están presentes en estos nuevos ambientes de aprendizaje que interrelacionados adecuadamente ayudan a aprender mejor a los estudiantes, de manera diversificada e incorporando elementos del contexto (igualdad de oportunidades, valores morales y éticos, diversidad de cultura, nivel de calidad y productividad, competencia laboral). Estos elementos promueven la competitividad y la aplicación de las nuevas tecnologías se hace necesario utilizarlas desde el aula con los estudiantes para su formación académica dando paso a la realidad virtual, el cual es un sistema computarizado capaz de generar ambientes tridimensionales con audio, videos y tan reales que permiten que estemos en un entorno en donde se manipulan los elementos con el propósito de la interacción y del aprendizaje. En estos nuevos ambientes de aprendizaje mediados por la tecnología y encaminados a la realidad virtual se debe de cumplir lo siguiente: Acceso a la tecnología. Calidad de contenidos. Capacitación constante tecnológica y pedagógica. Adoptar una nueva disciplina para la búsqueda del aprendizaje, por parte de los estudiantes y docentes. Empoderamiento, facultando a las personas a aprender confiadamente. spa
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.format.extent 220 p spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.rights (c) Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.subject AMBIENTE EDUCATIVO spa
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA spa
dc.subject SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN spa
dc.subject INNOVACIONES EDUCATIVAS spa
dc.title Aplicación de nuevos ambientes de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Nacional de Apopa, para una inserción eficiente en la Educación Superior spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion spa


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestrías
    Documentos de graduación de maestrías

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account