dc.contributor | Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.contributor.author | Cruz Contreras, Reyna Elizabeth | en_US |
dc.contributor.author | Romero de Gómez, Deysi del Carmen | en_US |
dc.date.accessioned | 2012-10-18T00:45:34Z | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-10-24T00:24:24Z | |
dc.date.available | 2012-10-18T00:45:34Z | en_US |
dc.date.available | 2013-10-24T00:24:24Z | |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11298/128 | en_US |
dc.description.abstract | Debido a las exigencias curriculares demandadas por el Ministerio de Educación en El Salvador, sobre todo en Educación Superior y el ámbito económico y social laboral, permite la innovación de ambientes de aprendizaje dando la oportunidad a los estudiantes de aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir juntos. La interrelación de aspectos: pedagógicos-comunicativos – sociales y afectivos están presentes en estos nuevos ambientes de aprendizaje que interrelacionados adecuadamente ayudan a aprender mejor a los estudiantes, de manera diversificada e incorporando elementos del contexto (igualdad de oportunidades, valores morales y éticos, diversidad de cultura, nivel de calidad y productividad, competencia laboral). Estos elementos promueven la competitividad y la aplicación de las nuevas tecnologías se hace necesario utilizarlas desde el aula con los estudiantes para su formación académica dando paso a la realidad virtual, el cual es un sistema computarizado capaz de generar ambientes tridimensionales con audio, videos y tan reales que permiten que estemos en un entorno en donde se manipulan los elementos con el propósito de la interacción y del aprendizaje. En estos nuevos ambientes de aprendizaje mediados por la tecnología y encaminados a la realidad virtual se debe de cumplir lo siguiente: Acceso a la tecnología. Calidad de contenidos. Capacitación constante tecnológica y pedagógica. Adoptar una nueva disciplina para la búsqueda del aprendizaje, por parte de los estudiantes y docentes. Empoderamiento, facultando a las personas a aprender confiadamente. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.format.extent | 220 p | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.rights | (c) Universidad Tecnológica de El Salvador | spa |
dc.subject | AMBIENTE EDUCATIVO | spa |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | spa |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | INNOVACIONES EDUCATIVAS | spa |
dc.title | Aplicación de nuevos ambientes de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Nacional de Apopa, para una inserción eficiente en la Educación Superior | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
The following license files are associated with this item: