DSpace Repository

El éxito del desarrollo infantil desde la práctica de la educación prenatal

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Rodríguez Vásquez, Judith Marlene
dc.contributor.author Lobos Rivera, Marlon Elías
dc.date.accessioned 2023-01-27T16:18:54Z
dc.date.available 2023-01-27T16:18:54Z
dc.date.issued 2022-12-01
dc.identifier.citation Rodríguez Vásquez, J. M. y Lobos Rivera, M. E. (julio-diciembre, 2022). El éxito del desarrollo infantil desde la práctica de la educación prenatal. Entorno, (74), 74-80. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i74.15669 en_US
dc.identifier.issn 2071-8748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/1277
dc.description.abstract El presente artículo es de carácter académico a través del cual se expone la relevancia de la educación prenatal como precursora de la salud y el desarrollo de habilidades en la primera infancia. Durante este periodo, específicamente la ventana de oportunidades, se definen aprendizajes significativos que modifican las estructuras del sistema nervioso, dotando de competencias y habilidades en todas las áreas del desarrollo de los niños y las niñas. En este sentido, la educación prenatal es un instrumento que facilita acciones sobre una diversidad de temas de atención integral. Por lo tanto, es acertado que la educación durante el periodo prenatal asegura el desarrollo de habilidades mediante actividades de estimulación y promoción en salud. Las intervenciones deben ser integrales, que atiendan las necesidades materno infantiles para potenciar el máximo desarrollo del bebé durante la gestación y posterior al nacimiento. La Organización Panamericana de la Salud menciona que la influencia positiva durante la gestación trasciende en el desarrollo neurológico que evidencie los procesos genéticos y epigenéticos sobre las habilidades socioemocionales, aprendizaje temprano, salud y desarrollo del ser humano en formación. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 7 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Entorno ; n. 74
dc.rights Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igual 4.0 en_US
dc.subject CUIDADO PRENATAL. en_US
dc.subject DESARROLLO INFANTIL. EMBARAZO – CUIDADO E HIGIENE. en_US
dc.subject EMBARAZO – ATENCIÓN MÉDICA. en_US
dc.title El éxito del desarrollo infantil desde la práctica de la educación prenatal en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account