DSpace Repository

Brechas de género en las competencias tecnológicas relacionadas con el aprendizaje universitario : Incluir el sexo y el género como variables en la investigación científica

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Campos Solórzano, Melissa
dc.contributor.author Cortez Reyes, Ronny
dc.date.accessioned 2022-03-14T16:55:13Z
dc.date.available 2022-03-14T16:55:13Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/1255
dc.description.abstract Durante el período de confinamiento global que comenzó en el primer trimestre de 2020, se formó un equipo de investigación que combina informática y antropología para comprender la realidad de los estudiantes que de repente cambiaron su forma de recibir clases de forma presencial a virtual. La investigación se llevó a cabo durante 9 meses. Los resultados mostraron que, en comparación con las mujeres, el manejo de las diferentes tecnologías por parte de los hombres durante las clases virtuales debido a COVID-19 fue mayor. Las mujeres tienen más desafíos y su dominio de las tecnologías se mantiene en niveles más bajos. Esto indica que existe una diferencia en el manejo de las tecnologías si tenemos en cuenta el sexo de la población consultada. During the period of global lock down that began in the first quarter of 2020, a research team combining computer science and anthropology was formed to understand the reality of students who suddenly changed their way of receiving classes from face-to-face to virtual way. The research was carried out for 9 months. The results showed that compared to women, the management of different technologies by men during virtual classes due to COVID-19 was higher. Women had more challenges and their mastery of technologies remained at lower levels. This indicates that there is a difference in the management of the technologies if we take into consideration the sex of the population consulted en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 1 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Vicerrectoría de investigaciones en_US
dc.rights Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igual en_US
dc.subject TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTO en_US
dc.subject GÉNERO BRECHA DIGITAL en_US
dc.subject EMPODERAMIENTO – LIDERAZGO – METODOLOGÍAS en_US
dc.subject COVID 19 EL SALVADOR en_US
dc.subject INNOVACIONES TECNOLÓGICAS en_US
dc.subject INNOVACIONES EDUCATIVAS - INVESTIGACIONES. en_US
dc.subject DESARROLLO EDUCATIVO - EDUCACIÓN SUPERIOR EL SALVADOR en_US
dc.subject LEARNING TECHNOLOGIES AND KNOWLEDGE DIGITAL en_US
dc.subject GENDER GAPS IN TECHNOLOGICAL SKILLS en_US
dc.subject EMPOWERMENT – LEADERSHIP – METHODOLOGIES en_US
dc.subject COVID-19 EL SALVADOR en_US
dc.subject TECHNOLOGICAL INNOVATIONS EDUCATIONAL INNOVATIONS RESEARCH en_US
dc.subject EDUCATIONAL DEVELOPMENT - HIGHER EDUCATION EL SALVADOR en_US
dc.title Brechas de género en las competencias tecnológicas relacionadas con el aprendizaje universitario : Incluir el sexo y el género como variables en la investigación científica en_US
dc.title.alternative Gender gaps in technological skills related to university learning : Including sex and gender as variables in scientific research en_US
dc.type Other en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account