DSpace Repository

Adaptarse o caer. La prevalencia de Súper Selectos frente a la multinacional Walmart.

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Artiga-Pérez, Ronald Alejandro
dc.contributor.author Cortez-Campos, José Miguel
dc.contributor.author Fuentes-Castillo, Miguel Alejandro
dc.contributor.author López-Marroquín, William Rafael
dc.contributor.author Reyes-Mazariego, Melba Carolina
dc.date.accessioned 2022-01-15T17:12:28Z
dc.date.available 2022-01-15T17:12:28Z
dc.date.issued 2022-7
dc.identifier.citation Artiga-Pérez, R. A., Cortez-Campos, J. M., Fuentes-Castillo, M. A., López-Marroquín, W. R. y Reyes-Mazariego, M. C. (julio-diciembre, 2021). Adaptarse o caer. La prevalencia de Súper Selectos frente a la multinacional Walmart: Un análisis de la industria de los supermercados en El Salvador. Entorno, (72), 76-87. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i72.13240 en_US
dc.identifier.issn 2071-8748
dc.identifier.issne 2218-3345
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/1241
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación, se explican los factores por los cuales la cadena de supermercados salvadoreña Súper Selectos ha sobrevivido a la llegada de la multinacional Walmart. Se desarrolla un análisis comparativo entre distintos indicadores para identificar la estrategia de Súper Selectos para mantener su posición en el mercado local. Este documento estudia tres factores: ubicación, precios y preferencias de los consumidores. Se observó en el mapa la cantidad de sucursales de cada supermercado para aplicar el Índice de Herfindalh-Hirschman y ver qué tan concentrada está la industria. Luego, se compararon los precios de tres cadenas de supermercados y, finalmente, se elaboró una encuesta para conocer cuál cadena es la preferida de los salvadoreños y sus razones. De los resultados obtenidos, se concluyó que Súper Selectos posee una ventaja competitiva con respecto a las demás cadenas gracias a su gran cantidad de sucursales a lo largo del territorio nacional, sus precios competitivos y su amplia variedad de productos. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 12 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Entorno; n. 72
dc.rights Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igual en_US
dc.subject SUPERMERCADOS – INVESTIGACIONES en_US
dc.subject OLIGOPOLIO en_US
dc.subject COMPETENCIA ECONÓMICA en_US
dc.subject COMERCIO MAYORISTA en_US
dc.subject EMPRESAS INTERNACIONALES en_US
dc.subject EL SALVADOR – COMERCIO en_US
dc.subject GEOGRAFÍA COMERCIAL en_US
dc.title Adaptarse o caer. La prevalencia de Súper Selectos frente a la multinacional Walmart. en_US
dc.title.alternative Un análisis de la industria de los supermercados en El Salvador en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account