DSpace Repository

La interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa, para el aprendizaje en línea

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.contributor.author Tipán-Renjifo, Diego Marcelo
dc.contributor.author Jordán-Buenaño, Nancy de Lourdes
dc.date.accessioned 2022-01-15T15:33:21Z
dc.date.available 2022-01-15T15:33:21Z
dc.date.issued 2022-01
dc.identifier.citation Tipán-Renjifo, D. M. y Jordán-Buenaño, N. M. (diciembre, 2021). La interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. Revista Entorno, (72), 29-45. https://doi.org/10.5377/entorno.v1i72.13236 en_US
dc.identifier.issn 2218-3345
dc.identifier.issne 2071-8748
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/1236
dc.description.abstract Los participantes de la Maestría en Educación, tenían su experiencia con la interactividad virtual. A causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, se incrementó su trabajo en la virtualidad; en estas condiciones recibieron el módulo de Diseño curricular, bajo los fundamentos de la interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. La metodología se sustenta en una revisión bibliográfica y un análisis documental. La modalidad es cuantitativa y cualitativa; se aplica el test-retest, con la verificación de la hipótesis de investigación. La hipótesis de trabajo es que existe diferencia significativa entre el test y el retest, sobre la interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa para el aprendizaje en línea. La interactividad virtual se redefinió al proponer una estructura sustentada en la tecnología y los recursos de la red, sobre la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea, y provocando un intercambio de datos e información entre el profesor y los estudiantes para generar la construcción del conocimiento de forma participativa y colaborativa. La interactividad virtual es redefinida como estrategia metodológica, responde al trabajo colaborativo y en equipo, a la construcción del conocimiento, a la tecnología y a los recursos virtuales, base del proceso de enseñanza-aprendizaje. en_US
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador en_US
dc.format.extent 17 p. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en_US
dc.relation.ispartofseries Revista Entorno; n. 72
dc.rights Licencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-Compartir Igual en_US
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA - METODOLOGÍA en_US
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - METODOLOGÍA en_US
dc.subject INNOVACIONES EDUCATIVAS - METODOLOGÍA en_US
dc.subject EDUCACIÓN POR INTERNET - METODOLOGÍA en_US
dc.subject EDUCACIÓN A DISTANCIA en_US
dc.subject TRABAJOS EN GRUPOS (EDUCACIÓN). en_US
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA en_US
dc.title La interactividad virtual como estrategia metodológica colaborativa, para el aprendizaje en línea en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account