DSpace Repository

Conformación de clúster de turismo como prueba piloto en el municipio de Nahuizalco

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.contributor.author Gálvez Rivas, Blanca Ruth en_US
dc.contributor.author Vásquez de Alfaro, Rosa Patricia en_US
dc.contributor.author Cerna Aguiñada, Juan Carlos en_US
dc.contributor.author Melgar Nájera, Óscar Armando en_US
dc.date.accessioned 2012-10-11T17:08:22Z en_US
dc.date.accessioned 2013-10-24T00:13:37Z
dc.date.available 2012-10-11T17:08:22Z en_US
dc.date.available 2013-10-24T00:13:37Z
dc.date.issued 2011 en_US
dc.identifier.isbn 978-99923-21-75-1 en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/116 en_US
dc.description La presente investigación fue subvencionada por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerse a la dirección postal: calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Facultad de Ciencias Empresarial o Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Investigaciones calle Arce y 17ª avenida Norte, edificio José Martí, 2ª planta, o al correo electrónico: bruth@utec.edu.sv. spa
dc.description.abstract La conformación de un clúster turístico tiene como finalidad visible el agrupar un determinado sector de empresas que desarrollen un mercado turístico. En ese sentido, dichas empresas contribuirán a lograr una participación directa en el desarrollo de los mercados laborales, en la creación de instituciones e infraestructura especializada y en el incremento de los flujos de información, en donde el mayor intercambio de esta última genera el marco propicio para la innovación, la movilidad laboral y el enlace entre proveedores, productores y consumidores. Las empresas formantes del clúster cooperan para mejorar su competitividad, para alcanzar objetivos comunes y así fortalecer las economías de los lugares en desarrollo. En los últimos años del presente siglo, el tema de los clúster ha empezado a escucharse con más frecuencia y cada vez más fuerte, siendo esta una forma de explicar la ventaja competitiva que se adquiere por medio de la localización y el signo de cómo las comunidades o regiones pueden alcanzar mayores niveles de crecimiento y desarrollo económico, en función del aprovechamiento de los mercados. spa
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.format.extent 121 p. spa
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.relation.isformatof Reproducción del documento original en_US
dc.rights Derechos Reservados (c) Copyright Universidad Tecnológica de El Salvador, 2011 spa
dc.subject DESARROLLO LOCAL spa
dc.subject TURISMO-EL SALVADOR spa
dc.title Conformación de clúster de turismo como prueba piloto en el municipio de Nahuizalco spa
dc.type info:eu-repo/semantics/book spa
dc.type info:eu-repo/semantics/report spa
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account