DSpace Repository

La televisión como generadora de pautas de conducta en jóvenes salvadoreños

Show simple item record

dc.contributor Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.contributor.author Alfaro Alfaro, Domingo Orlando en_US
dc.contributor.author Vaquerano de Portillo, Edith Ruth en_US
dc.date.accessioned 2012-10-11T16:18:12Z en_US
dc.date.accessioned 2013-10-24T00:13:37Z
dc.date.available 2012-10-11T16:18:12Z en_US
dc.date.available 2013-10-24T00:13:37Z
dc.date.issued 2011 en_US
dc.identifier.isbn 978-99923-21-76-8 en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11298/111 en_US
dc.description La presente investigación fue subvencionada por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerse a la dirección postal: calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Investigaciones, calle Arce y 17ª. Avenida Norte, edificio José Martí, 2ª. Planta, o al correo electrónico edit_portillo@utec.edu.sv. spa
dc.description.abstract Este informe es producto de una investigación correlacional descriptiva realizada entre 1.207 jóvenes salvadoreños, con el objetivo de determinar si existe relación entre sus hábitos de consumo televisivo y sus pautas de conducta. Los resultados apuntan a la televisión como medio dominante —en la que se busca sobre todo entretenimiento—, con la Internet afianzándose en un sólido segundo lugar. Sin embargo, esa preferencia por el medio, aun y cuando los datos obtenidos permiten percibir una asociación entre su consumo y la manera en la que los jóvenes hablan, se comportan, lucen o piensan, no llegan a establecerse correlaciones estadísticas, con lo que habría que virar la vista hacia los hechos de que los receptores tienen un papel activo; que la influencia de la televisión no es una variable unidimensional, y que las interacciones sociales y el contexto deben ser considerados con profundidad. Para ello, es necesario recurrir a otros enfoques en la investigación, al estudio cualitativo. No obstante, la adopción de estrategias de educación para los medios, y especialmente para el consumo de la televisión, es una necesidad que se impone. spa
dc.description.sponsorship Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.format.extent 41 p. spa
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Tecnológica de El Salvador spa
dc.relation.isformatof Reproducción del documento original en_US
dc.rights Derechos Reservados (c) Copyright Universidad Tecnológica de El Salvador, 2011 spa
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN spa
dc.subject VIOLENCIA spa
dc.subject VIOLENCIA INFANTIL spa
dc.subject TELEVISIÓN POR CABLE spa
dc.title La televisión como generadora de pautas de conducta en jóvenes salvadoreños spa
dc.type info:eu-repo/semantics/report spa
dc.type info:eu-repo/semantics/book spa
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account