Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11298/996
Title: | Situación de la educación superior en El Salvador |
Other Titles: | Informe para la Revista Innovación Educativa (RIE) del Instituto Politécnico Nacional de México |
Authors: | Universidad Tecnológica de El Salvador López Nuila, Carlos Reynaldo |
Keywords: | CALIDAD COMPETENCIAS PERTINENCIA RELEVANCIA CURRÍCULO SIGNIFICATIVO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
Issue Date: | 31-Jan-2012 |
Publisher: | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
Citation: | López Nuila, C. R. (2012). Situación de la educación superior en El Salvador. Informe para la Revista Innovación Educativa (RIE) del Instituto Politécnico de México. San Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador |
Series/Report no.: | Colección Investigaciones ; n. 1 |
Abstract: | Siendo la educación superior el motor del desarrollo de cualquier sociedad, tanto su presencia como la cobertura y la calidad, son factores determinantes para evaluar su impacto en el desarrollo humano, económico y social del país. En nuestro país, la oferta educativa se mantiene atada a los niveles y disciplinas profesionales del pasado y no se evidencia una voluntad decidida de cambio para orientarla a los nuevos saberes de las ciencias y la tecnología, a efecto de asegurarles a los graduados, aquellas competencias que les permitirán un desempeño exitoso en la actividad productiva y social de nuestros tiempos. La pertinencia y la relevancia sólo pueden lograrse a partir de un currículo significativo, apropiado a los requisitos de la sociedad del conocimiento, de un cuerpo docente que enseñe con motivación y profundidad las competencias demandadas y con un entorno que favorezca el ambiente pedagógico del aprender haciendo para graduar profesionales exitosos. |
URI: | http://hdl.handle.net/11298/996 |
Appears in Collections: | Colección Investigaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11298996.pdf | 105.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.