Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/979
Título : | El neuroaprendizaje en la enseñanza de las matemáticas: la nueva propuesta educativa |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador Rivera Rivera, Edwin |
Palabras clave : | CEREBRO - FUNCIONES NEUROCIENCIAS APRENDIZAJE MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA MATEMTICAS - INVESTIGACIONES MEMEORIA |
Fecha de publicación : | ene-2019 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador; Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
Citación : | Rivera-Rivera, E. (enero-junio, 2019). El neuroaprendizaje en la enseñanza de las matemáticas: la nueva propuesta educativa. Entorno, (67), 157-168. Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i67.7498 |
Citación : | Entrono ; no. 67 |
Resumen : | En este artículo se presenta el neuroaprendizaje a través de estudios e investigaciones desarrolladas en el área de las matemáticas. De igual modo, se presenta esta nueva ciencia la cual no se había pensado antes y que ahora se visualiza con mayor profundidad en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de las matemáticas. Se le da un gran énfasis a la figura del maestro y como este al tener en conocimiento bien formado en la manera que aprende un estudiante, puede realizar mejor su labor como docente. Aquí se verá el cerebro como ese gran órgano que posee el ser humano y que en la medida que lo conoce puede irlo reforzando cada vez más y más para su propio beneficio. Todos los estudios realizados hasta el día de hoy, nos muestran que esta ciencia del “aprender como aprendemos” irá cambiando la manera de como las personas nos enfrentamos y nos enfocamos en la diversidad de problemas y situaciones que debemos conocer para mejorar todo el proceso educativo, psicológico y biológico de los seres humanos. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/979 |
ISSN : | 2071-8748 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11298979.pdf | 11298979 | 241.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.