Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/925
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorVaquerano de Portillo, Edith Ruth-
dc.date.accessioned2018-11-23T00:46:32Z-
dc.date.available2018-11-23T00:46:32Z-
dc.date.issued2010-06-30-
dc.identifier.citationVaquerano de Portillo, E. R. (2010). Papel de los medios de comunicación social. Entorno, (45). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/470/462en_US
dc.identifier.issne2218-3345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/925-
dc.description.abstractLos jóvenes universitarios salvadoreños tienen una cultura de consumo de medios muy fuerte. La televisión es su medio preferido, aunque con una presencia muy importante de la internet y del gusto por las producciones internacionales. En realidad, mucha si se acepta primero que las sociedades enfrentan crisis en diferentes ámbitos, algunas de las cuales se atribuyen a la influencia que los medios de comunicación ejercen en ellas, incluso como transmisores de valores y pautas de conducta, más allá del alcance que en este campo puedan tener las instituciones educativas tradicionales. A partir de ahí, surgen iniciativas en la línea de que, si los medios son cada vez más omnipresentes, lo que conviene es dejar de reducirlos a simples medios de información y preparar la escuela para proporcionar técnicas de aprendizaje, autoexpresión y participación (Gutiérrez, 1972). Se dice que educar en valores es tratar de crear condiciones para que las personas sean capaces de apreciarlos y para hacerlo; la visión de integrarlos como ejes transversales es una de las más aceptadas, por cuanto "debe ser parte de los objetivos de cada asignatura y deben fomentarse a través de las diferentes disciplinas académicas que cursa el estudiante" (Esper, 2007, p.92).en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent6 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entornoen_US
dc.relation.ispartofseriesEntorno ; no. 45-
dc.rightsCopyright, 2010, Edith Ruth Vaquerano de Portilloen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y ADOLESCENTESen_US
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSen_US
dc.subjectTELEVISIÓN Y ADOLESCENTESen_US
dc.subjectCULTURA DE CONSUMOen_US
dc.titlePapel de los medios de comunicación socialen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
470-1-1845-1-10-20151120.pdfDocumento completo1.65 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.