Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/923
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.contributor.authorVelásquez de Suárez, Marta Judith-
dc.contributor.authorFigueroa Morán, Hugo Ernesto-
dc.contributor.authorViera, Mercy Asunción-
dc.date.accessioned2018-11-22T23:58:56Z-
dc.date.available2018-11-22T23:58:56Z-
dc.date.issued2010-06-30-
dc.identifier.citationVelásquez de Suárez, M. J., Figueroa Morán, H. E., & Viera, M. A. (2010). Importancia de investigar sobre el pensamiento crítico y su desarrollo en la educación superior. Entorno, (45). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/468/460en_US
dc.identifier.issne2218-3345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/923-
dc.description.abstractDesarrollar y difundir conocimiento de alto nivel académico constituye una de las aspiraciones fijadas en la misión de la Universidad Tecnológica de El Salvador; y consecuente con dicho propósito, quiere ser una institución reconocida por la calidad de su educación. Misión y visión engarzadas así en torno al tema de la educación y el conocimiento responden a una de las razones de ser, comúnmente aceptada, de este tipo de instituciones: formar profesionales críticos, de tal manera que puedan contribuir al crecimiento y a los cambios que requiera la sociedad. En sociedades donde la ignorancia y la injusticia van a galope tendido, no cabe duda de que formar personas críticas se vuelve una acción pedagógica de primer orden. Esto implica una constante revisión y transformación de la educación. Muy a menudo se escucha y se lee que una educación que fomenta la adaptación, la memorización y la repetición antes que el ejercicio del pensamiento crítico, más que formar, deforma y se vuelve nociva; sobre todo, porque educa para el consumo, la imitación, la pasividad y la complacencia. Ahora bien, si la mayoría de instituciones educativas pretende efectivamente formar profesionales críticos, resta averiguar, establecer o determinar cómo es que esa aspiración se va materializando o realizando en el proceso enseñanza aprendizaje, y si tales instituciones tienen claro en qué consiste eso que se da en llamar "pensamiento crítico".en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent4 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entornoen_US
dc.relation.ispartofseriesEntorno ; no. 45-
dc.rightsCopyright, 2010, Marta Judith Velásquez de Suárez ; Hugo Ernesto Figueroa Morán ; Mercy Asunción Vieraen_US
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titleImportancia de investigar sobre el pensamiento crítico y su desarrollo en la educación superioren_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
468-1-1837-1-10-20151120.pdfDocumento completo1.5 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.