Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11298/914
Título : | Una agenda de investigaciones que transforme el entorno |
Autor : | Universidad Tecnológica de El Salvador |
Palabras clave : | EL SALVADOR - EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES PERSONAL DOCENTE |
Fecha de publicación : | 31-may-2010 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno |
Citación : | Orantes, B. R. (2010). Una agenda de investigaciones que transforme el entorno. Entorno, (44). Recuperado de https://doi.org/10.5377/entorno.v0i44.7149 |
Citación : | Entorno ; no. 44 |
Resumen : | La agenda de investigación nacional debe ser planeada desde los entes del Estado competentes, por medio de un plan estratégico nacional que vincule al sector educación y el sector productivo. El plan estratégico de las instituciones de educación superior debería estar en concordancia con el plan nacional. Una agenda nacional permitiría contar con una plataforma que mida el impacto y trascendencia de sus acciones. Algunas de las instituciones de educación superior, independiente si es pública o privada, han dado muestras de su quehacer en investigación. En muchas ocasiones con recursos limitados y sin cuadros formados para la investigación. Estas instituciones tienen sus líneas y muy pocas de ellas trabajan con una agenda. La infraestructura para investigación es débil. Lo anterior da como resultado esfuerzos aislados, que en muy poco contribuyen a solucionar la problemática y necesidades que enfrenta la población, el sector productivo y sector gubernamental en El Salvador. |
URI : | http://hdl.handle.net/11298/914 |
ISSN : | 2071-8748 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas UTEC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
100-1-403-1-10-20150810.pdf | Documento completo | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.