Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11298/907
Title: | El género en la academia: los planes de estudio de la Universidad Nacional de Córdoba |
Authors: | Universidad Tecnológica de El Salvador Bonavitta, Paola Camacho Becerra, Jeli Garay Hernández, Jimena de Johnson, Cecilia Bard Wigdor, Gabriela Gastiazoro, María Eugenia Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda Artaz, Gabriela Menoyo, Sofía Sarmiento, Laura |
Keywords: | EDUCACIÓN SUPERIOR SEXISMO PLANES DE ESTUDIO DESARROLLO CURRICULAR |
Issue Date: | 1-Dec-2018 |
Publisher: | Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social |
Citation: | Bonavitta, P., Camacho Becerra, J., Garay-Hernández, J., Johnson, C., Bard Wigdor, G., Gastiazoro, M., Muñoz-Rodríguez, L., Artaz, G., Menoyo, S., & Sarmiento, L. (2018). El género en la academia : los planes de estudio de la Universidad Nacional de Córdoba. Entorno. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/566/822 |
Series/Report no.: | Revista Entorno ; no. 66 |
Abstract: | La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es una de las pioneras en Argentina en crear un doctorado en Estudios de Género. Esto parecería indicar, a simple vista, un avance en la materia. No obstante, ¿qué sucede en los estudios de grado? ¿Es el género una perspectiva implementada por las carreras? ¿Se considera al género de manera transversal a todos los estudios, tanto de nivel medio como técnico y superior universitario? Este trabajo indaga particularmente en los estudios de nivel superior universitarios para analizar si los estudios de género están incluidos en la academia a partir de la revisión y el análisis de los planes de estudios universitarios de la única institución estatal universitaria que funciona en Córdoba (segunda ciudad más importante de Argentina), para lo cual, aplicando un método, analizamos estadísticamente los planes de estudios de todas las carreras de grado y posgrado que se dictan en la UNC; y reflexionamos sobre la inserción o no de asignaturas feministas o relacionadas directamente con los estudios de género en dicha institución. |
URI: | http://hdl.handle.net/11298/907 |
Appears in Collections: | Artículos de revistas UTEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ENT20180201t0n66-223-236.pdf | Documento completo | 791.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.