Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/907
Title: El género en la academia: los planes de estudio de la Universidad Nacional de Córdoba
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Bonavitta, Paola
Camacho Becerra, Jeli
Garay Hernández, Jimena de
Johnson, Cecilia
Bard Wigdor, Gabriela
Gastiazoro, María Eugenia
Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda
Artaz, Gabriela
Menoyo, Sofía
Sarmiento, Laura
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
SEXISMO
PLANES DE ESTUDIO
DESARROLLO CURRICULAR
Issue Date: 1-Dec-2018
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social
Citation: Bonavitta, P., Camacho Becerra, J., Garay-Hernández, J., Johnson, C., Bard Wigdor, G., Gastiazoro, M., Muñoz-Rodríguez, L., Artaz, G., Menoyo, S., & Sarmiento, L. (2018). El género en la academia : los planes de estudio de la Universidad Nacional de Córdoba. Entorno. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/566/822
Series/Report no.: Revista Entorno ; no. 66
Abstract: La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es una de las pioneras en Argentina en crear un doctorado en Estudios de Género. Esto parecería indicar, a simple vista, un avance en la materia. No obstante, ¿qué sucede en los estudios de grado? ¿Es el género una perspectiva implementada por las carreras? ¿Se considera al género de manera transversal a todos los estudios, tanto de nivel medio como técnico y superior universitario? Este trabajo indaga particularmente en los estudios de nivel superior universitarios para analizar si los estudios de género están incluidos en la academia a partir de la revisión y el análisis de los planes de estudios universitarios de la única institución estatal universitaria que funciona en Córdoba (segunda ciudad más importante de Argentina), para lo cual, aplicando un método, analizamos estadísticamente los planes de estudios de todas las carreras de grado y posgrado que se dictan en la UNC; y reflexionamos sobre la inserción o no de asignaturas feministas o relacionadas directamente con los estudios de género en dicha institución.
URI: http://hdl.handle.net/11298/907
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENT20180201t0n66-223-236.pdfDocumento completo791.81 kBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.