Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/896
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad Tecnológica de El Salvador-
dc.contributor.authorBarreda-Parra, Aymé-
dc.contributor.authorPeña Téllez, Norma-
dc.date.accessioned2018-11-21T16:54:00Z-
dc.date.available2018-11-21T16:54:00Z-
dc.date.issued2018-12-01-
dc.identifier.citationBarreda Parra, A., & Peña Téllez, N. (2018). Igualdad de género en el plan de estudios generales de pregrado en una universidad pública. Entorno. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/559/815en_US
dc.identifier.issne2218-3345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11298/896-
dc.description.abstractEl tema de igualdad de género en el plan de estudios generales de pregrado en una universidad pública es pertinente, porque permite a profesores y estudiantes generar espacios de reflexión y promover valores para el ejercicio de sus deberes y derechos. El objetivo fue analizar la inclusión de género en el plan de estudios generales de pregrado para luego reflexionar sobre los resultados. Es un estudio descriptivo transeccional con metodología mixta. Se aplicó una encuesta a 143 estudiantes con edades entre 17 y 22 años, con la finalidad de conocer su opinión en relación a la igualdad de género, después de haber seguido las asignaturas de Razonamiento Lógico Matemático, Ciudadanía e Interculturalidad y Realidad Nacional, las cuales son obligatorias desde el año 2017 de acuerdo a la ley universitaria peruana 30220. Los resultados son alentadores en lo que respecta a la percepción positiva que tienen las mujeres de sus habilidades, pero limitado en la información que poseen sobre su participación a cargos públicos. Visualizar el problema permite concluir que en estas asignaturas se trabajan temas de género que permanecen en el recuerdo de los estudiantes; no obstante, persisten los estereotipos que son transmitidos a través de la cultura y que justifican la violencia que ejercen los hombres.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.format.extent8 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación y Proyección Socialen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista Entorno ; no. 66-
dc.rightsCopyright 2018, Universidad Tecnológica de El Salvadoren_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectPLANES DE ESTUDIOen_US
dc.subjectSEXISMOen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.titleIgualdad de género en el plan de estudios generales de pregrado en una universidad públicaen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENT20180201t0n66-155-162.pdfDocumento completo1.29 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.