Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11298/891
Title: Toque educativo relacional
Authors: Universidad Tecnológica de El Salvador
Araujo Romagoza, José Adolfo
Keywords: EDUCACIÓN - ENSEÑANZA
RELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
Issue Date: 30-Apr-2009
Publisher: Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno
Citation: Araujo Romagoza, J. A. (2009). Toque educativo relacional. Entorno, (42). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/126/125
Series/Report no.: Entorno ; no. 42
Abstract: Se trata de aproximarse conceptualmente a un esfuerzo de convertir la escuela tradicional en una escuela que fortaleza la democracia, que se fundamente en la libertad y en el afecto, en aras de formar ciudadanos que busquen el bien común. El mapa conceptual mostrado en el anexo 1, puede constituir una aproximación de la realidad en algunos centros educativos que operan con moldes y modelos tradicionales, en los que claramente se puede percibir la preeminencia del autoritarismo excedido, el cual se caracteriza por los componentes siguientes: temor o miedo. Se reprimen iniciativas democráticas, no existen evidencias visibles de prácticas que favorezcan la democracia, no se cuenta con alumnos con voz ni voto, ni con originalidades, deseos e intereses de los mismos.
URI: http://hdl.handle.net/11298/891
Appears in Collections:Artículos de revistas UTEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
126-1-504-1-10-20151008.pdfDocumento completo1.31 MBAdobe PDFView/Open



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.