Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11298/891
Title: | Toque educativo relacional |
Authors: | Universidad Tecnológica de El Salvador Araujo Romagoza, José Adolfo |
Keywords: | EDUCACIÓN - ENSEÑANZA RELACIONES MAESTRO - ESTUDIANTE - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS TEORÍA DEL CONOCIMIENTO |
Issue Date: | 30-Apr-2009 |
Publisher: | Universidad Tecnológica de El Salvador, Revista Entorno |
Citation: | Araujo Romagoza, J. A. (2009). Toque educativo relacional. Entorno, (42). Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/126/125 |
Series/Report no.: | Entorno ; no. 42 |
Abstract: | Se trata de aproximarse conceptualmente a un esfuerzo de convertir la escuela tradicional en una escuela que fortaleza la democracia, que se fundamente en la libertad y en el afecto, en aras de formar ciudadanos que busquen el bien común. El mapa conceptual mostrado en el anexo 1, puede constituir una aproximación de la realidad en algunos centros educativos que operan con moldes y modelos tradicionales, en los que claramente se puede percibir la preeminencia del autoritarismo excedido, el cual se caracteriza por los componentes siguientes: temor o miedo. Se reprimen iniciativas democráticas, no existen evidencias visibles de prácticas que favorezcan la democracia, no se cuenta con alumnos con voz ni voto, ni con originalidades, deseos e intereses de los mismos. |
URI: | http://hdl.handle.net/11298/891 |
Appears in Collections: | Artículos de revistas UTEC |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
126-1-504-1-10-20151008.pdf | Documento completo | 1.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.